Borja Iglesias-Loren: el dilema de la titularidad de Rubi cada jornada

El poco acierto goleador de los delanteros vuelve a ser uno de los problemas que lastran al Real Betis durante esta temporada, como ocurrió la temporada pasada con Setién. Por ello, el conjunto verdiblanco centró sus objetivos de planificación del verano pasado en encontrar un atacante que acabase con el desacierto de cara a puerta del equipo. 

Borja Iglesias fue el elegido, invirtiendo 28 millones de euros. Sin embargo, la irrupción de Loren Morón a principio de temporada, con siete goles en los ocho primeros partidos, creó un dilema para Rubi con la titularidad del ‘9’, que aún sigue vigente con el paso de las jornadas debido a la escasa producción goleadora de ambos.

- publicidad -

El compostelano ha disputado 1381 minutos con el Real Betis, marcando tres goles y repartiendo dos asistencias, promediando un gol cada 460 minutos. Su último gol fue en la victoria por 3-0 frente a la Real Sociedad (19 de enero), pese a haber tenido la titularidad en los últimos partidos por delante del marbellí para Rubi.

Mientras que Loren ha disputado 1458 minutos con el Real Betis, marcando nueve tantos  y repartiendo dos asistencias, promediando un gol cada 162 minutos, casi triplicando la tasa de efectividad de cara al gol del ex del Espanyol. Sin embargo, los números no muestran la realidad de la mala racha goleadora del malagueño, debido a que su gol en Mestalla puso fin a una sequía liguera desde el derbi frente al Sevilla FC (10 de noviembre).

Además de esto, el malagueño tiene mejores números en Copa del Rey, ya que anotó en dos ocasiones y asistió en una en tres partidos de la Copa del Rey, algo que Borja no consiguió en los dos encuentros coperos disputados, donde tan solo dio una asistencia. 

De esta manera, Rubi tendrá una vez la problemática de decidir quién será el titular y el suplente. En los últimos partidos, el técnico catalán le ha dado la titularidad al ‘Panda’. Pese a esto, Loren viene pidiendo paso con su vuelta a la senda del gol y, sobre todo, mostrando mejores sensaciones que el ariete gallego.

Lo+Leido