|CRÓNICA| Real Betis 2-1 Real Madrid: El Betis renace contra el peor líder

Victoria merecida del Real Betis contra un Real Madrid que jugó con fuego todo el partido, y que acabó quemándose, perdiendo así el liderato.

El Benito Villamarín acogía el encuentro que correspondía a la jornada 27 de LaLiga Santander, que enfrentaba a un necesitado Real Betis, con un Real Madrid que quería alargar su liderato.

  El Real Madrid sorprendió con la titularidad de Militao en el lateral derecho, y la suplencia de Fede Valverde, que supuso la también sorprendente titularidad de Lucas Vázquez. El Betis salía con Loren, y suplía así a Borja Iglesias.

El partido comenzó con el dominio del balón del equipo verdiblanco, sin crear mucho peligro. El Madrid salió dormido, con una parsimonia más que visible. El conjunto hispalense empezó a creer que podía hacerle daño al líder, y comenzó a crear alguna ocasión, como una volea de Fekir que repelió de manera espectacular el mejor del club blanco hoy, Thibaut Courtois. Poco después, en el minuto 40, tras algunos rechaces tras un córner, Sidnei fusiló al portero belga y anotó el primer gol del partido. Poco les duró la alegría a los béticos, cuando el propio Sidnei derribó a Marcelo dentro del área y el colegiado señaló penalti. Ramos le cedió el penalti a Benzema, y este acabó así su sequía goleadora y puso el empate en el luminoso. El partido llegó al descanso con el marcador equilibrado, y el Real Madrid se fue con más de lo que merecía.

Se esperaba una reacción del equipo de Zidane tras el gol, y ocurrió todo lo contrario: el Betis mejoró en los segundos 45 minutos, y puso en serios aprietos al conjunto blanco. Se lesionó Marcelo, y entró en su lugar Mendy, el mismo que estrelló un gran disparo con la derecha en el palo. En el minuto 79 se produce un cambio que puede cambiar el devenir en el partido: se fue Modric, el jugador que estaba tirando del carro, y entra Fede Valverde. Dos minutos después, Tello, que salió desde el banquillo, marca el segundo y definitivo gol del Betis. El Real Madrid intentó meter al Betis en el área y buscar el gol del empate, pero era demasiado tarde.

Partido nefasto de los blancos, que se llevan una derrota merecida tras un buen partido del conjunto de Rubi, pero que, aun así, se le ven algunas carencias en la defensa. Zidane sale muy tocado de este encuentro, tras hacer unos cambios muy polémicos y no salir con todo en un campo más que complicado. En cambio, el Betis sale reforzado y consigue tres puntos muy importantes para alejarse de una zona de descenso que empezaba a asomarse.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí