LaLiga se podría jugar en mayo y junio cada tres días

Las circunstancias que se están viviendo en nuestro país en estos días no son nada fáciles, haciendo que todo se paralice por un tiempo. A ello también se suma el fútbol, en el que se están tomando decisiones para su futuro desarrollo.

En una de estas medidas, LaLiga planteará a la Real Federación Andaluza de Fútbol extender el campeonato español al mes de junio si la pandemia de COVID-19 no cesa en el tiempo.

Esta decisión dependerá de la posibilidad de la suspensión de la Eurocopa, que debería de llevarse a cabo entre junio y julio. La UEFA lo decidirá el próximo martes 17 de marzo con los 55 presidentes de las federaciones europeas junto a FIFPro, sindicato internacional de futbolistas, a través de una videoconferencia.

Las entidades españolas se han citado el 25 de marzo para tomar la decisión sobre la competición. Por parte de LaLiga, se planteará jugar en junio cada tres días con el objetivo de disputar las once jornadas restantes. Se podría comenzar en mayo durante los miércoles libres de competición.

En el caso de que no sea posible jugar LaLiga en su totalidad, la comisión, integrada por los secretarios generales y los jefes de competición de los dos organismos, tendrían que decidir el campeón, los puestos clasificatorios para la Champions League y las posiciones de descenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí