El mundo del fútbol, al igual que otros muchos sectores laborales, están sufriendo las consecuencias causada por la pandemia de COVID-19.
Hace unos minutos, el Real Betis Balompié informaba la reducción de salario a través de sus redes sociales. Este acuerdo ha sido tomado por parte de la entidad y su primera plantilla profesional para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas del club.
Los jugadores reducirán su salario un 15% en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, y en porcentajes menos relevantes si se puede finalizar LaLiga. En esta rebaja están incluidos el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad.
Además, con estas medidas los futbolistas, técnicos y ejecutivos del club evitan la solicitud de un ERTE que afectaría a los 430 trabajadores del Betis y a sus familias. El consejo de administración quiere agradecer las facilidades por parte de los jugadores.
Cabe añadir que, tras el acuerdo, el club y los jugadores realizarán una donación para la lucha contra el COVID-19, destinada a la compra de material de protección para los sanitarios, que se encuentran en la lucha diaria contra la enfermedad y a los colectivos más vulnerables de esta crisis.
El Betis quiere trasladar su pésame a los familiares béticos que no han ganado la batalla en estos días y, también, mandar un mensaje de ánimo y esperanza a toda la población.
Con estas medidas, el Betis se ha sumado a la reducción de salario que están llevando a cabo otros clubes del mundo del fútbol para preservar los empleos de los trabajadores de la entidad en tiempos tan difíciles, desde el punto de vista económico.