Como ya hicieron, entre otros, los sevillistas Reguilón y Munir, son muchos los futbolistas que en estos días comparten su rutina de entrenamiento por redes sociales. Hoy ha llegado el turno de Toni Doblas, portero del Real Betis Balompié entre los años 2004 y 2008.
En un vídeo publicado por él mismo en su perfil de Twitter, Doblas se pone como ejemplo realizando los movimientos explicados, para comprender exactamente cada uno de ellos. En este caso, los ejercicios tienen un fin concreto: servir como entrenamiento a los canteranos de la Escuela de Fútbol del Betis.
El exportero del Betis planteó una serie de caídas laterales con reincorporaciones sobre posicionamiento de rodillas, divididos en dos niveles de dificultad. En el primero de ellos, el portero se coloca de pie sobre sus rodillas, y tras dejarse caer a uno de sus lados, se estira intentando recoger el balón previamente colocado en el suelo. Se vuelve a dejar el balón en su sitio y se reincorpora a la posición vertical sobre las rodillas, para repetir el mismo ejercicio hacia su otro costado, donde habría otro esférico.
El segundo nivel del ejercicio, bastante parecido al anterior, se diferencia del mismo en la colocación de los balones: en vez de colocarlos simplemente apoyándolos, se deben hacer rodar en ambas direcciones a la vez desde la posición vertical sobre las rodillas. Además, en este caso, ambas “paradas” deben realizarse con mayor velocidad, puesto que el balón no debe llegar a detenerse del todo antes de cogerlo.
El ya retirado futbolista, bético confeso, es actualmente entrenador de porteros del Juvenil del club de la Palmera. A pesar de la extensa lista de equipos en los que ha estado como futbolista, es la camiseta verdiblanca la que más veces ha vestido, hasta un total de 89 ocasiones. Y, a día de hoy, sigue demostrando su cariño por el Real Betis en redes sociales.