Joaquín: “Lo más importante ahora es frenar esto”

En el día de hoy los cuatro capitanes del Real Betis Balompié comparecían en el canal de Youtube del club para hablar sobre la reducción de sueldo y sobre la vuelta a la normalidad en cuanto a lo deportivo se refiere.

Javi García, el cuarto capitán, analizaba la situación sobre la posible vuelta a la competición, y la preparación posterior a esta para estar listo: “En Madrid y Barcelona es todo multiplicado por diez comparado con Andalucía. Esto te hace pensar que se pueda retrasar un poco más, pero a día de hoy el fútbol pasa a cuarto plano. Si vuelve el fútbol estaríamos contentos por todo lo que significa, esa sería la mejor noticia, significaría que el virus se ha terminado, pero al final se está alargando y por mucho que nos esforcemos en casa no es lo mismo. Si a eso le sumamos que cuando se reanude habrá que jugar muy seguido, puede haber más riesgo de problemas físicos y habría que hacer una mini pretemporada”.

Joaquín se encuentra en contacto directo con la AFE y valoró las posibles opciones en caso de volver a jugar, aunque dejó claro que no hay nada asegurado: “Se han estudiado muchas cosas pero a día de hoy todo es un mar de dudas. Se dijo que la fecha límite para competir era a primeros de junio, ahora incluso dicen de jugar en agosto… Voy un poco en el hilo de mis compañeros, lo más importante ahora es frenar esto, es muy complicado saber cuándo y cómo se va jugar, ponerse fechas sería un error. Lo principal es parar este virus, que se tranquilice todo, y luego ver cómo podemos volver a entrenar y competir. Todos queremos jugar, lo tenemos claro, porque es beneficioso para todos, pero por lo que hablo con la AFE y la RFEF las fechas están entre dos aguas, porque no se sabe cuándo se va a poder controlar esta enfermedad”.

Los capitanes mandaron un mensaje de apoyo a todos los béticos, deseando que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. “El fútbol siempre es una manera de evadirse de los problemas, el fútbol se utiliza para muchísimas cosas. En México es igual, se vive con una pasión increíble, el fútbol mueve mucho, y que pueda volver también podría ser beneficioso para todos. El significado de regresar es que todo se acabó y es muy importante. Todos echamos de menos los partidos y los entrenamientos, y estamos deseando que se pueda acortar el máximo tiempo posible”, decía Guardado.

Mandi, bromeando, dejó caer poder jugar cada 24 horas: “Estando en casa 20 días me vale hasta jugar todos los días. Si aguantamos cada 72 horas creo que estaría bien, si así puede acabarse la Liga”.

Finalmente, Joaquín mandaba un saludo de ánimos a todos los béticos. «Todos tenemos ganas de Betis, pero en estos momentos el mensaje es tranquilidad. Dentro de la tragedia estamos avanzando. Somos los primeros que queremos avanzar y que se juegue, pero ahora lo primordial es parar el virus, y luego empezar con la mayor normalidad posible».

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí