El mítico delantero pasó en la noche de ayer por el podcast La Tertulia Comegambas para recordar su carrera en el Betis y, también, para analizar el panorama deportivo e institucional de la entidad verdiblanca.
“Todo esto viene a raíz de la situación del Betis. Yo no conocía a Rafael Salas de nada, pero vino a Mallorca y estuvimos reunidos hasta en tres ocasiones. Me dijo que el Betis estaba en una malísima situación y necesitaba un cambio y que yo le ayudara para hacer un buen proyecto. Hablé con mi familia y me dijeron que adelante y a pelear por ello. Teníamos un grandísimo proyecto con gente muy seria que me transmitieron buenas vibraciones. Si hubiéramos sabido que Serra estaría no nos hubiéramos presentado, pero nos obligaban las circunstancias. En las últimas semanas, frente a Lorenzo sabíamos que lo íbamos a tener complicado. Yo dije que lo iban a utilizar para poder ganar y efectivamente el tiempo me dio la razón. Di ese paso por ayudar al Betis, por la situación que tenía. Bastante caótica en todos los sentidos”, comenzó declarando acerca de cómo entró a formar parte del proyecto de Rafael Salas.
Además, fue cuestionado por los momentos en aquella carrera electoral: “Hay dos cosas que me molestaron mucho. Después de dar el paso para ayudar de alguna forma, como se nos trató. Sobre todo, a mí, que humildemente he sido un emblema del Betis y creo que no fui tratado como tal. En cualquier otro equipo del mundo, un perfil como Alfonso estaría trabajando en el Betis. No lo digo por suplicar un trabajo porque hoy por hoy estoy muy desvinculado y no tengo la intención de ir. No es mi estilo llamar a cada dirigente o presidente. Si es verdad que cualquier jugador del perfil de Alfonso debería estar ahí, aunque fuera como imagen. Creo que eso da prestigio”, afirmó.
El exjugador verdiblanco no se quiso mojar en cuanto al tema de Haro y Catalán: “No lo voy a valorar. Habrán hecho cosas buenas y malas. El tiempo al final te da o quita la razón y ahí estarán mientras los accionistas quieran”.
Otra cuestión que se trató fue la posibilidad de compartir candidatura junto a Serra Ferrer: “Me lo preguntó hace unos días un compañero vuestro por Internet y no me lo he planteado. Primero porque no creo que surja y segundo por ética, porque tendría que consultarlo con Rafael Salas porque mi compromiso es con él. Si todo fuese hacia adelante, tendría que ver que tendría que hacer. Si voy al Betis es para trabajar y tener libertad para hacer lo que tenga que hacer. Estar a gusto y sentirme valorado. Se tendrían que dar muchas circunstancias y aunque surgiera, lo mismo digo que no. Si me apetece o no”, declaró.
Por último, habló sobre la salvaguarda de la directiva tras los entrenadores y directores deportivos: “Aquí ha habido un problema en el sentido de que siempre han tenido por delante a Setién. Sin Setién, la otra opción era Serra. Y sin Serra ahora se mira al palco. Hoy por hoy ya no queda ningún tipo de colchón. La gente ya mira a la gestión directamente, las virtudes o los fracasos que puedan tener”, comentó.
Tras haber sido el jugador de referencia en Heliópolis entre 1995 y 2000, con 152 partidos disputados y 57 goles anotados, Alfonso Pérez Muñoz ha mostrado en esta entrevista lo que piensa sobre la situación de la actualidad bética.