Picchi: «Estamos pasando por la mejor época en cuanto a dirigentes»

El Real Betis Balompié, como muchos otros clubes de fútbol, no sólo lo hacen sus jugadores. En concreto, además de la afición, son muchos los trabajadores del club que hacen beticismo, y que gracias a su labor hacen más grande al equipo de Heliópolis. Esta vez ha sido Curro Picchi, delegado del área social del Real Betis Balompié, quien ha sido entrevistado en la Tertulia Bética Los ComeGambas. Ahí ha dejado detalles sobre la actualidad bética y, en concreto, sobre su función dentro del club.

Lo primero que hizo fue presentarse: «Curro Picchi no es nada más ni nada menos que un bético más. Que sufre, que vive y que siente el Betis, como muchos de vosotros, con la enorme fortuna de llevar quince años trabajando en el club, en dos etapas diferentes. Y habiendo mamado desde chico el Betis. Mi abuelo, que era Antonio Picchi, que fue gerente de la entidad durante 53 años, tuvo la osadía desde que era pequeñito de llevarme los sábados al estadio. Mientras era pequeño estaba por ahí dando “pataditas” con Alberto Tenorio, con el hijo de Manolito Matas, y con el rubio».

Cuando fue preguntado por el origen del beticismo en su familia, respondió que «sin lugar a dudas mi abuelo fue mi ídolo en ese caso, pero mi familia siempre hemos sido béticos. Mi abuelo estuvo en la directiva de Benito Villamarín. Fue su padre quien le recomendó trabajar allí, Benito Villamarín tenía una amistad muy fuerte con mi bisabuelo. Y ahí ya nacieron todos sus hijos béticos. El Betis se ha mamado desde siempre en mi casa, y yo desde que tengo uso de razón no respiro otra cosa».

Recuerda cuando pasó a formar parte de la institución: «Cuando entré era estudiante, con 18 años. Me avisaron que estaban haciendo un grupo de voluntarios en la Coordinadora de Peñas del Betis. Tras año o año y medio, salió una vacante que dejó Antonio Barrera, que fue el primer Jefe de Prensa del Real Betis Balompié. Entonces me propuso Lopera formar parte de la plantilla del Betis en ese puesto en concreto. A mí me abrumó en ese momento, pero tenía unas ganas inmensas de colaborar y seguir trabajando. Y, sobre todo, tener la fortuna de trabajar codo con codo con mi abuelo para mí era un sueño. Lo acepté, y hasta hoy».

Como responsable del Área Social del Betis, se le preguntó acerca de su labor actualmente: «El Área Social del Betis está dividida en dos partes: la red social y la Fundación del club. A través de la Fundación del club se canalizan muchos proyectos sociales: por ejemplo, ayer donamos miles de litros de leche a Torreblanca. Aparte, como sabéis el Benito Villamarín está catalogado como Centro Logístico de Sevilla para captar todas las donaciones, tanto individuales como colectivas. Estamos recogiendo material en todas las casas, las estamos llevando a las casas, estamos llamando a nuestros socios más antiguos para interesarnos telefónicamente sobre cómo se encuentran o si tienen algún tipo de necesidad. También estaréis acostumbrados a ver a los voluntarios del Real Betis Balompié, no solo los días de partidos sino cada vez que vamos a los colegios. A día de hoy el Betis ha crecido tanto que necesitamos canalizar todo con mucho trabajo».

También se pronunció acerca de sus actuales jefes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán: «Te voy a ser sincero. Actualmente estamos pasando por la mejor época en cuanto a dirigentes en esta nueva época contemporánea del Real Betis Balompié. Yo he conocido desde Pepe Núñez hasta ahora a todos los presidentes, y considero que estamos en el mejor momento. No sólo en la predisposición que tienen, sino en el trato, llegan mucho al trabajador, están muy pendientes. Por ejemplo, hoy mismo me ha llamado Rubi para interesarse por mí y mi familia. Son detalles que te hacen ver cómo estos señores han llevado el club a lo que era siempre, una familia. Y durante un tiempo no teníamos esos conceptos tan claros. Yo entiendo que haya béticos que puedan echarle en cara asuntos deportivos; a esa gente les diría que en todos los años de historia que tenemos, el palmarés que lucimos es el que tenemos y estamos muy orgullosos de ello, y creo que estamos en el camino de volver a lograr cosas de ese tipo».

Para concluir con una de las partes de la entrevista, declaró que «son muchos años de historia, y no siempre ha habido una unión total, exceptuando los años de tercera que el bético sí entendió que había que estar unidos. El Betis es tan plural que permite que todo el mundo se exprese. El bético ha destacado siempre por estar siempre con su equipo y lo seguirá estando».

Curro Picchi demostró una vez más su beticismo y su buen hacer en la parte interna y desconocida del equipo. Y dejó claro que, con su trabajo diario, consigue hacer del Real Betis Balompié un club más grande aún.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí