Loren Morón recuerda sus orígenes y su llegada al Betis

Loren Morón García ha querido mostrar sus inicios en el fútbol hasta su llegada al Real Betis a través de un vídeo de LaLiga.

El delantero verdiblanco es hijo del jugador y entrenador Loren Morón: “Desde que yo nací, pues para mí fue todo, por el simple hecho de tener que hacer mudanzas con mi madre porque mi padre se cambiaba de equipo. Ahora me recuerda a muchas cosas a lo que yo vivía de pequeño”.

El joven jugador se formó en la Peña Los Compadres de Marbella, donde pasó en el 2009 al Marbella FC: “La picardía que se aprendía del jugar en la calle, el ser más listo que tus amigos, el querer ganar siempre, eso solo se aprende allí y pues intentas también de aprovecharlo en el campo”. En la temporada 2012/2013 debutó en Tercera División con la Unión Estepona CF. Los siguientes dos años jugó en el Marbella y en el año 2014 lograron el ascenso a Segunda División B: “Campos embarrados, jugar con lluvia, con granizo. Sobre todo, vivir esas experiencias fueron las que por unas cosas u otras pues te forman también en esto del fútbol”.

Además, durante la primera parte de la temporada 2014/2015 jugó en Tercera División, concretamente en posición de cedido en el Vélez CF: “Estaba cedido en Vélez-Málaga y mi padre me llamó temprano y me dijo: “oye que me han llamado del Betis”. Lo primero que le dije firma lo que tengas que firmar que yo estoy haciendo las maletas ya”.

Meses más tarde, en enero de 2015, Loren llegó a Heliópolis para formar parte de la plantilla del Real Betis B, en la que poco a poco fue consolidándose como titular: “Entró Lorenzo Serra Ferrer y me dijo si tu problema es estar en el Betis B, te propongo que mañana mismo eres jugador del primero equipo. A partir de ahí no recuerdo nada”. Durante su periodo en el Betis B, el marbellí se proclamó el máximo goleador del grupo 4 de Segunda División B con 17 goles.

Tres años más tarde, el delantero pasó al primer equipo, renovando su contrato hasta 2021. Su debut se produjo un 3 de febrero de 2018, contra el Villarreal CD: “Me vino Eder Sarabia y me dijo “cómo estás”, y le dije “bueno estoy un poco nervioso”. Me dijo “pues ponte más nervioso porque vas a jugar del titular”. Son cosas que recuerdo, sobre todo cuando salí al campo que vi a 52.000 personas cantando el himno, porque yo era uno de los que lo cantaba en la grada la semana anterior. Terminar el partido, llegar a casa y sentarnos en el sofá sin hablarnos porque teníamos mucha tensión de lo que había pasado hace dos horas en el campo”.

Siendo la temporada 2019/2020 la tercera jugando en el Villamarín, Loren no olvida sus orígenes y se ha consolidado como uno de los goleadores del club tras haber marcado un total de 11 goles y haber realizado tres asistencias.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí