El Betis Deportivo, con altas posibilidades de ascenso directo a Segunda B

El fútbol no profesional se encuentra en su semana decisiva, ya que está previsto que entre miércoles o viernes se anuncie de manera oficial a través de la Federación Española (RFEF) la resolución para decidir la temporada en Segunda B, Tercera División y fútbol femenino.

La RFEF ya se ha puesto en contacto con las ligas territoriales para tomar una decisión uniforme en cuanto a la finalización de la temporada. La Federación Española está a la espera del respaldo del Gobierno para tener cobertura jurídica y tener explicaciones a posibles reclamaciones que se puedan sentir perjudicados por la decisión tomada.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, reconocía en el Diario AS que este se encuentra trabajando en la cobertura a las federaciones: «Trataremos de darles una solución respetando las competencias de las competiciones, que son las que toman las decisiones de organización, ascensos y descensos. En los próximos días podremos anunciar que les daremos una cobertura en términos administrativos».

Según un portal especializado en este tema, ‘lusport’, «se trataría de aprobar un decreto-ley, un decreto o una orden ministerial que faculte a las federaciones para tomar el acuerdo que consideren más conveniente en función de las circunstancias excepcionales que padecemos por la crisis del COVID-19».

Esta función se trataría de «una norma que, de forma excepcional, faculte a las federaciones deportivas para eludir sus propios reglamentos y bases de competición, aprobados antes de comenzar la temporada, y puedan tomar los acuerdos que en cada caso estimen pertinentes con las más amplias facultades», entendiendo que lo probable es «que opten por la vía del Real Decreto-Ley, es decir, introducir un precepto en alguno de los próximos decretos leyes de medidas que el Gobierno tiene previsto promulgar».

Esto se hace para que la RFEF se encuentre bien defendida en cuanto a todos los problemas que puedan surgir. Antes de conocer ningún dato oficial, se especula que se anulen todos los descensos y no se continúen las temporadas de Segunda B y Tercera División.

En cuanto a ascensos se refiere, la idea es crear unos ‘play off’ de forma exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada liga, aunque en cuanto avanzamos los días se ve más difícil esta opción. En la desescalada indicada por el CSD para deportistas federados, los jugadores de dichas categorías no podrán comenzar los entrenamientos en sus instalaciones hasta el 26 de mayo, si todo sigue de buena forma, esto significa que no daría tiempo a terminar los ‘play off’ antes del 30 de junio, fecha prevista por la RFEF.

Otra opción que se plantea desde la Federación Española es jugar en julio, aunque los ‘play off’ serían a partido único y eliminatorios.

Inluyendo también gastos adicionales sobre los protocolos sanitarios obligatorios, que ‘lusport’ calcula en unos 80.000€, pérdidas que suponen un gran costo en los clubes sabiendo que en este confinamiento no han ingresado dinero.

En caso de la RFEF viese imposible por los motivos que fueran la celebración del ‘play off’ exprés, su presidente, Luis Rubiales, ya ha dejado claro que para los ascensos primarían los méritos deportivos, con lo que subirían de categoría los campeones de cada grupo.

En caso de que la RFEF viese imposible por los motivos que fueran la celebración del ‘play off’ exprés, su presidente, Luis Rubiales, ya ha dejado claro que para los ascensos primarían los méritos deportivos, con lo que subirían de categoría los campeones de cada grupo.

El Betis Deportivo en un afectado en este caso, el equipo se encuentra en primera posición en Tercera División en el Grupo I. Se encuentra a cuatro puntos del segundo posicionado, Ciudad del Lucena. A lo largo de esta semana los seguidores del club conocerán noticias nuevas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí