Edgar González, futbolista del Real Betis Balompié, ha aprovechado este viernes para hablar en Radio Marca sobre su recorrido en el club verdiblanco y su futuro, entre otros tema de actualidad.
Empezó la entrevista comentando su recorrido hasta los momentos previos al confinamiento, con su salto a Primera Divisón: «Ha sido duro para todos tener que parar. Personalmente estaba muy contento porque estaba teniendo minutos, oportunidades, estaba contento con el rendimiento que estaba dando. Y evidentemente, tener que parar este tiempo se me ha hecho duro por el ansia y las ganas de seguir jugando. Ha sido un sueño para mí poder estar en Primera división, lo que buscaba desde pequeño, pero me ha servido para reflexionar un poco, lo que has tenido que luchar para llegar y tener más ganas de mejorar».
Sobre el error en el partido del Eibar por el que ha sido señalado, comentó: «Soy muy exigente conmigo mismo. En Eibar salí muy enfadado por el error. El modelo de juego que proponemos, saliendo desde atrás, te lleva a asumir más riesgos porque siempre es más fácil perder balones en esas zonas. Pero es algo que a mí me afectó porque nadie quiere hacer un penalti, ni que llegue un gol por una acción en la que has participado. Pero son cosas que se tienen que asumir, sirven para crecer como jugador. Acabo de de empezar, llevo sólo 10 partidos y tengo que mejorar muchas cosas, en ello estoy. Por eso tengo ganas de jugar más minutos porque con los partidos es donde voy mejorando para corregir estos errores».
Cuestionado por el devenir de LaLiga, respondió: «No nos tenemos que poner ningún límite en nada. Va a ser una situación completamente distinta a la que ha habido hasta ahora en LaLiga. Venimos de un parón muy largo, habrá una pretemporada, 11 partidos seguidos… Tenemos una plantilla muy amplia que va a ser importante, porque con partidos cada tres días no creo que haya muchos jugadores que puedan jugar los 11. Tenemos que ir centrándonos en cada partido para intentar sacar los tres puntos y cuando llegue el final de LaLiga veremos dónde nos ha llevado. Nuestra ilusión y por lo que luchamos desde el principio es por intentar estar lo más arriba posible llegar a Europa, y nadie del equipo ha rebajado esa ilusión. Llevamos dos meses entrenando en casa para estar bien y volver lo mejor posible. Sacar los tres puntos en cada partido tiene que ser nuestro objetivo».
Además, desveló algunos detalles sobre su continuidad en el Villamarín, como el de su renovación: «Sí, yo lo estoy deseando, desde que llegué a este club me he sentido muy acogido, por el club y por la gente, el apoyo que me han dado desde el debut ha sido increíble. Conocía el club desde fuera, pero cuando lo vives desde dentro te cambia la percepción que hay. Es espectacular, salir al campo y defender este escudo para mí es increíble. Saber que tu actuación va a repercutir en la vida de mucha gente te hace dar ese plus. Yo estoy deseando poder poder renovar. Es un tema del que no estoy muy al tanto, sé que ha habido algún contacto, pero prefiero centrarme en lo deportivo y cuando haya algo seguro ya lo sabré. De momento está en manos de mi agente».
«Sí, va a ser muy distinta y complicada para el futbolista también. Llevamos casi dos meses entrenando en casa, nos hemos exigido todos y el club nos ha ayudado mucho con atención personalizada de trabajo físico, nutrición… Pero no es lo mismo entrenar en casa que en la Ciudad Deportiva, afecta. Y tener que hacer una pretemporada a estas alturas también será complicado. Y sobre todo, tener que jugar cada tres días. Para un deporte como el fútbol, de tanto contacto y tantas situaciones imprevisibles, jugar cada tres días hay que estar muy preparado físico y mentalmente. Va a haber un riesgo de lesión importante. Será importante que las plantillas sean muy amplias, se necesitará la participación de todo el mundo. Hay que saber aprovechar los puntos fuertes de nuestro equipo».
Acerca de las sensaciones que le ha dejado el cambio de posición a pivote, declaró: «Nunca había jugado de pivote, es una posición completamente distinta que requiere un esfuerzo diferente. Es un desgaste más grande. A eso le sumas la tensión, el ritmo que cambia mucho de Tercera a Primera división, sobre todo los primeros partidos me afectó un poco físicamente. Llegaba un poco mal al final y tuve que salir en algunos, pero eso se coge jugando y acostumbrándome a este ritmo.
Finalmente, dejó unas buenas palabras sobre la gestión de la cantera en el club verdiblanco: «Es muy bonito que un club cuente tanto con la cantera. Es gracias al club y un entrenador tiene que ser también valiente para confiar en el jóvenes. Esto demuestra que en el Betis se están haciendo bien las cosas en formación, estoy orgulloso de ser uno de ellos y por abajo vienen muchos más», concluyó.
Precisamente la tarea de renovación de Edgar probablemente sea una de las tarea primordiales por hacer en Heliopolis. Su juventud, ligada al gran rendimiento que está ofreciendo son argumentos suficientes para seguir confiando en su desarrollo.