Opinión| El Betis y las oportunidades de mercado que pueden encajar

El Real Betis Balompié, como cualquier otro equipo de la competición nacional española, ha vuelto a los entrenamientos en los últimos días. La intención de la LaLiga es retomar la competición en las próximas semanas, pero la opción de suspender LaLiga sigue acechando.

A pesar de esto, la secretaría técnica del equipo sevillano sigue trabajando sin descanso en la planificación de la temporada 2020/21. El mercado estará muy limitado, ya que varios clubes han realizado ERTEs, y tendrán importantes restricciones en la próxima ventana de transferencias (el gobierno fiscalizará los fichajes de Atlético, Barça, Sevilla, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna). Los verdiblancos están ajenos a este problema, ya que el propio club y los jugadores llegaron a un acuerdo hace unas semanas para salvaguardar la viabilidad del conjunto heliopolitano. Dicha ventana de fichajes deja varias oportunidades de sobrado nivel o renombre que podría reforzar con notables garantías al equipo de La Palmera.

En portería hay varias opciones interesantes, entre las que podríamos destacar:

Pedrag Rajkovic, 24 años (31/10/1995, Stade Reims)

El guardameta serbio de 1,92m de estatura, destaca por su imponente juego aéreo y por sus grandes reflejos. Los números en el club francés, uno de los menos goleados de Europa, le acompañan. Tan solo ha encajado 18 goles en 27 encuentros y ha mantenido 12 puertas a 0 durante esta campaña. Según la web especializada Transfermarkt su precio actual es de 5,5 millones de euros y tiene firmado con el club francés hasta 2023.

Marko Dmitrovic, 28 años  (24/01/1992, SD Eibar)

El portero armero es de sobra conocido en el fútbol español, ha pasado por el Alcorcón donde ya destacó en sus dos temporadas, para luego firmar por el conjunto vasco en verano de 2017. Destaca por su gran colocación e importantes reflejos. El internacional serbio es conocido por ‘hacerse grande’ en los uno contra uno. Uno de sus puntos débiles podría ser los excesivos riesgos que toma en determinadas jugadas. Según Transfermarkt el valor del guardameta ronda los 9,5 millones de euros, pero podría salir por una cantidad inferior, ya que finaliza su contrato en junio de 2021.

En zona de centrales, una demarcación donde el Betis ha mostrado fragilidad, tenemos:

Axel Disasi, 22 años (11/03/1998, Stade Reims)

El joven central es una de las perlas del fútbol francés. Su envergadura física (1,90m) lo hace un gran dominador del juego aéreo, puede jugar en ambas posiciones del eje de la zaga, e incluso se le ha llegado a ver como lateral derecho en ciertas circunstancias. La toma de decisiones a la hora de sacar el balón no es uno de sus fuertes, pero a su edad, además de garantizar un rendimiento inmediato, tiene un gran margen de mejora. El Arsenal le sigue desde hace unos meses. La web especializa nombrada anteriormente lo tasa en unos 7,20 millones de euros. Pero finaliza su contrato en junio de 2021.

Juan Foyth, 22 años (12/01/1998, Tottenham Hotspur)

El defensa argentino, a pesar de su potencial, no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada en tierras londinenses. El ex de Estudiantes posee una muy buena salida de balón, ya que en sus años de formación actuaba en el centro del campo. Es un central muy avispado a la hora de anticiparse y cortar el ataque rival. En los uno contra uno, Foyth se caracteriza por su enorme sangre fría. Su talón de Aquiles podría ser su desconfianza en algunos tramos de ciertos partidos. El actual futbolista de los Spurs está suscrito a una página de análisis deportivo, él mismo reconoció que se inscribió para poder realizar un completo seguimiento de sus rivales. Según Transfermarkt su valor es de 13,5 ‘kilos’ y finaliza su vinculación con el equipo inglés en junio de 2022.

En la zona de laterales:

Nacho Vidal, 25 años (24/01/1995, CA Osasuna)

El lateral derecho valenciano está rindiendo a un magnifico nivel en Pamplona. Si Emerson se queda finalmente en el Betis, Nacho sería una opción ‘low cost’ que podría discutirle la titularidad al brasileño. Vidal se ha mostrado muy sólido en labores defensivas, en ataque suele colgar varios centros al área durante cada encuentro. Sin duda, sería una alternativa más defensiva al jugador carioca. Su valor de mercado es de 2,4 millones, y finaliza su contrato en 2022.

Jonathan Silva, 25 años (29/06/1994, CD Leganés)

El lateral zurdo es uno de los jugadores más interesantes del Leganés. El argentino arribó al club pepinero en 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del equipo madrileño. Jonathan destaca por su agresividad a la hora de robar el balón, es un futbolista con una importante perseverancia y lucha durante los 90 minutos. En labores defensivas es uno de los más fiables en su demarcación. En labores ofensivas el ex del Sporting de Lisboa acostumbra a colgar buenos balones al área con su pierna zurda a los delanteros de su equipo. Tiene buen golpeo a balón parado. Según Transfermarkt su valor de mercado ronda los 3,2 millones de euros. Si el Leganés baja a Segunda División, su opción se podría más a tiro que nunca.

Para el centro del campo:

Javi Martínez, 31 años (02/09/1988, Bayern de Múnich)

El internacional español, uno de los participes de la consecución del Mundial 2010 y Eurocopa 2012, será una de las grandes oportunidades del próximo mercado de fichajes. Recordemos que el centrocampista defensivo es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, pero las lesiones no le han permitido obtener la regularidad necesaria en el conjunto bávaro en los últimos tiempos. Aún así se le ha visto en su mejor nivel en tramos importantes de la temporada. Javi puede jugar también como central, donde también ha mostrado un nivel alto. Lo ha ganado todo en Alemania desde que llegó al Bayern en 2012, también como hemos dicho antes, con la selección española. Su valor de mercado se ha devaluado hasta los 13 millones de euros, pero podría salir por una cantidad entre los 5 y 10 ‘kilos’. Su contrato con el club alemán finaliza en junio de 2021.

Lodovic Blas, 22 años (31/12/1997, FC Nantes)

El extremo francés es una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. El ex del Guingamp es conocido por el magnífico europeo sub19 que realizó en el año 2016 junto a Mbappé. Destaca por su uno para uno, es un futbolista con una enorme velocidad, la cual acompaña con el balón cosido al pie. Aunque su posición natural es la de extremo, suele adentrarse más para el interior del campo buscando la ruptura de líneas. En lo que se ha podido disputar de Ligue 1 antes de su suspensión, Ludovic ha disputado 24 partidos, anotando 5 goles y dando 1 asistencia. Su valor de mercado es de 8 millones de euros, su contrato vence en 2024.

Sergi Darder, 26 años (22/12/1993, RCD Espanyol)

El centrocampista catalán podría ser una opción muy interesante si se consuma el descenso del Espanyol. Sergi coincidió con Nabil Fekir durante su etapa en el Olympique de Lyon. Durante la temporada pasada a las órdenes de Rubi en el equipo perico, estuvo a un nivel sensacional, donde consiguió entenderse de forma maravillosa con Borja Iglesias. Se ha convertido en una de las referencias de la plantilla espanyolista, donde además es uno de los ídolos de la afición blanquiazul. Su valor de mercado es de 11 millones de euros y tiene contrato con el equipo del RCDE Stadium hasta junio de 2023.

Benjamin André, 29 años (03/08/1990, LOSC Lille)

El centrocampista francés fue uno de los artífices del Rennes que eliminó al Betis de Europa League la pasada temporada, en dicho campeonato dejó un nivel muy destacado. Benjamin puede jugar tanto de pivote como de interior derecho, pero su posición principal es la de mediocentro. Se maneja muy bien en el juego aéreo y suele ser muy contundente para interceptar el balón incluso realizando entradas. En trabajo de creación, es un centrocampista al cual le gusta realizar pases cortos y jugar al espacio. Su valor de mercado es de 8 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2023.

Para la zona más ofensiva

Mariano Díaz, 26 años (01/08/1993, Real Madrid)

El delantero hispano-dominicano no está contando con demasiados minutos en el Real Madrid. Mariano coincidió con Fekir en el Lyon hace unas temporadas, con el cual formó una dupla bastante fructífera para el equipo francés. El madridista destaca por su juego aéreo, su gran definición y trabajo defensivo cuando las circunstancias lo requieren. Su valor de mercado es de 13 millones de euros, y tiene contrato hasta 2023, pero no se descarta que salga cedido con opción de compra esta temporada.

Alfredo Morelos, 23 años (21/06/1996, Rangers)

El delantero colombiano lleva varias temporadas destacando de forma notable en la Liga escocesa con el Rangers. El atacante cafetero posee un gran golpeo de balón con ambas piernas. Acostumbra a golpear el esférico de primeras con gran eficiencia cuando se encuentra en una zona de manifiesto peligro. Se trata de un futbolista veloz que se suele posicionar muy bien, cosa que le sirve para aprovechar también los fallos del rival. Acumula 44 goles en 91 partidos con Rangers y es el actual goleador de la Europa League. Uno de los puntos negativos del colombiano es su fuerte carácter, y las constantes expulsiones. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 12 millones de euros. Tiene contrato con su actual equipo hasta 2023. Sin lugar a dudas, son opciones de mercado muy interesantes para cualquier club. A priori, no muy costosas si lo comparamos con su nivel deportivo.  Esto no significa que todos puedan salir por un precio asequible, ya que algunos de ellos cuentan con varios pretendientes y en caso de entren definitivamente en la puja su valor podría dispararse

Sin lugar a dudas, son opciones de mercado muy interesantes para cualquier club. A priori, no muy costosas si lo comparamos con su nivel deportivo.  Esto no significa que todos puedan salir por un precio asequible, ya que algunos de ellos cuentan con varios pretendientes y en caso de entren definitivamente en la puja su valor podría dispararse.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí