En el fútbol, al igual que en gran parte de los sectores, la normalidad vuelve poco a poco, siendo el reinicio de LaLiga el próximo 11 de junio.
Otra de las noticias que engloba a la competición está relacionada con los entrenamientos. Según la orden ministerial SND/458/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante este sábado, los clubes de ligas profesionales están autorizados para realizar entrenamientos totales o pre-competición a partir del próximo lunes 1 de junio, independientemente de la fase en la que se encuentren.
Se elimina el límite de 14 personas una vez pasada la semana de entrenamientos: “Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrán ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso”, se expresa en el texto.
Cabe destacar que solo podían realiza este tipo de entrenamientos los clubes que se encontraran en territorios en Fase 2. Ahora podrán hacerlo aquellos que también se encuentren en Fase 1, decisión que estaban esperando los equipos para la preparación de la competición. De esta forma, todos los clubes tendrán más de diez días de preparación para la vuelta del fútbol.
También se recuerda lo siguiente: “En esta fase se deberá estar a lo marcado en ese momento por las autoridades sanitarias en cuanto a medidas preventivas (uso de mascarillas, guantes y EPI, por parte de los profesionales), pero se seguirá cuidando la higiene y desinfección en general, especialmente en vestuarios y similares, en estos locales se seguirá limitando el número de deportistas con distancia interindividual de tres metros, incluyendo las duchas”.
Por último, se señala: “Durante esta fase se repetirá el control médico por tercera vez, se valorará la posibilidad de reintroducir las pruebas de valoración funcional en el laboratorio y se podrán reanudar los masajes deportivos y los tratamientos de fisioterapia podrán normalizarse”.
Tras el anuncio de esta nueva medida, los jugadores comenzarán a entrenarse junto a todos sus compañeros y así seguir preparándose para la reanudación de la competición.