La carrera de Javi García se encuentra en sus años finales, con un bajón de rendimiento que se ha podido reflejar en el Real Betis. Si bien es cierto que su llegada al Villamarín supuso un salto de nivel para el club verdiblanco, su ciclo parece haberse cumplido y su salida de la capital andaluza se antoja cercana.
Según ha podido saber InformaFútbol, el Betis y Javi García están de acuerdo en llegar a buen puerto con un pacto amistoso para ambas partes, siendo hoy en día la opción más factible la rescisión del contrato del jugador muleño. En estos momentos, hay clubes interesados en el pivote verdiblanco, pero no pretenden ejercer una compra, estando únicamente dispuestos a satisfacer las exigencias salariales del jugador.
Los deseos de Javi no están en tener una última aventura lejos de Andalucía, pues pretende encontrar un club lo más cercano posible a su localidad natal, Murcia. Al ex jugador del Manchester City le llegó hace algunos meses la posibilidad de jugar fuera de España en una liga foránea y no dudó en quedarse en el Betis por las razones comentadas anteriormente. Además, su pareja es sevillana, dando todavía más argumentos a favor de quedarse en la comunidad andaluza.
Aquí aparece el Granada. El cuadro nazarí estaría interesado en hacerse con los servicios del veterano mediocentro, ya que en su temporada de regreso a Primera está logrando pelear por Europa, y consideran a Javi como opción asequible para reforzar su medular y continuar sus andaduras en la máxima categoría del fútbol español.
Por ello, llegar al Granada podría ser incluso beneficioso para el propio futbolista. Dada las ambiciones del cuadro rojiblanco, el cambio de aires no supondrá un excesivo bajón de calidad.
Lo que sí parece claro es que la desvinculación entre Javi y el Betis está cerca. La poca cantidad de minutos que el futbolista reúne, sumada al rendimiento que el jugador muestra en el campo y el descontento de la afición con el futbolista, supone que los caminos de ambas partes puedan separarse en un futuro cercano.