Hace apenas unos minutos, Lorenzo Serra Ferrer, ex vicepresidente deportivo del Real Betis, ha hablado en ‘COPE Sevilla’ acerca de varios temas del presente, como son: actualidad del club verdiblanco, la vuelta de LaLiga y como no, del esperado Gran Derbi sevillano que se disputará el 11 de junio a las 22:00h en el Sánchez Pizjuán.
En primer lugar, el mallorquín ha hablado acerca de su última salida del club verdiblanco: “Fue muy duro. Me costó mucho superar esa situación de salida del Betis. Mi familia me ayudó. La situación está superada. Al Betis no lo olvido, lo tengo mi presente”, decía Serra que también se refería a “algunas personas no estaban cualificadas para describir lo que había sucedido. Esto me dolió, pero uno tiene que levantarse y quedarse con lo bueno. No tener rencor y pensar en cosas positivas”.
Serra Ferrer según ha comentado ha sido invitado en varias ocasiones al Benito Villamarín “pero me llamó la relaciones públicas del club, no me llamaron Ángel ni José Miguel”, a lo que añade que él tiene “la idea de ayudar. Soy aficionado, socio y accionista del Betis”.
En cuanto a sus acciones que tiene del club verdiblanco ha indicado que dio “las acciones a Caro Ledesma porque es una persona que conocí y después nos fuimos haciendo amigos porque me apoyó. No vi ningún interés por la otra parte, pues decidí apoyar a Caro”.
Serra también ha opinado de las palabras de Del Nido de hace apena unos días: “No estoy de acuerdo con Del Nido. La clasificación refleja una diferencia bastante importante, es evidente. Pero yo recuerdo jugar contra el Sevilla a una distancia de 19 puntos. Hay que tener un punto de humildad, nadie puede quitarte el entusiasmo”.
En cuanto a nivel futbolístico se refiere: «El Betis no ha tenido el punto de rendimiento esperado en una plantilla buena pero algo descompensada», con esto no niega una mejora en estos 11 partidos que restan de competición: «El Betis tiene capacidad para mejorar esta situación y con ilusión de acercarse o entrar en competiciones europeas». El bético confía en el técnico catalán, «Rubi es un buen entrenador, humilde y trabajador».
En cuanto a una posible vuelta a la entidad, se ve “capacitado e ilusionado si tuviera que llevar la Dirección Deportiva del Betis, sé que el aficionado me quiere”, indicaba el mallorquín confiando en sí mismo para dar lo mejor de él tras una posible vuelta. A pesar de estas palabras, Serra no se siente “tan importante como para decir que el Betis pierde la ambición sin estar yo, Es un club importante y poderoso».
El mallorquín, muy querido en Heliópolis, no tendría problemas para volver a la administración del club, siempre que tenga la libertad de trabajo que el desea. Serra Ferrer, en varias etapas en el Real Betis ha conseguido varios logros en el ámbito deportivo, veremos si tras estas palabras, los dirigente del club se pondrán en contacto con él.