No son pocos los famosos que han mostrado su apoyo contra el racismo. Un caso a destacar es Borja Iglesias, pues el delantero verdiblanco lo ha hecho de forma diferente, pintándose las uñas de negro. Muchos de sus seguidores al ver imágenes reaccionaban preguntando el motivo, aunque muchos otros atacaban al jugador por el gesto.
Tras leer los mensajes negativos, Borja Iglesias respondió de la siguiente forma: “Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”.
El Real Betis, tras ver los mensajes de sus aficionados, ha salido a la defensa del gallego: “Hoy y siempre decimos no al racismo y la homofobia. No a cualquier tipo de odio. La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla. Eres top, Borja Iglesias”.
En estos momentos, nos encontramos en el camino hacia una ‘nueva normalidad’, tras la crisis por el Covid-19. Con el fallecimiento de George Floyd en EE.UU, se ha encendido una chispa en contra del racismo, pero ,lamentablemente, podemos ver que aún sigue existiendo la homofobia.