Oli, acerca del ‘Derbi’: “El perjudicado en todo caso sería el Sevilla”

Oli, actual entrenador del Club Marino de Luanco y exjugador del Real Betis, ha hablado en la tarde del día de hoy en ‘Canal Sur Radio’, donde ha analizado la situación actual del fútbol, el próximo ‘Gran Derbi’ y la situación actual del Real Betis.

El asturiano, tras su paso por el Real Betis, ha hablado del próximo derbi y sobre la vuelta a la competición: «Vamos a abrir un melón, no tenemos ni idea. El perjudicado en todo caso sería el Sevilla. Es muy distinto, el contexto no puedes prepararlo de ninguna manera. El que esté más enchufado y concentrado en pequeños detalles, y que no te coja durmiendo el partido… Encima es el primero, si fuera el cuarto o quinto te coge preparado, con el rodaje”, indicaba tras encontrarnos a pocos días de volver a disfrutar de un Sevilla-Betis.

También, ha hablado a como afectará esta ausencia de público a los jugadores: «A mí me gustaba un ambiente caliente, pero a jugadores más fríos, más tranquilos, les puede hacer rendir bien en el derbi porque alguno, con público, puede jugar atenazado o más nervioso, algo que ahora no se ve a a dar. Ahora es como para el jugador de entrenamiento, alegre, que se anime a hacer cosas, a soltarse. Y le va a pasar a todos».

En cuanto al nivel de presión que tendrían los jugadores verdiblancos si el partido hubiera sido con público, ahora cuenta con una ventaja, y es que “por más que un entrenador te diga algo, el jugador se va a sujetar menos defensivamente, se va mostrar más alegre, más suelto, a intentar más cosas. La sensación cuando juegas fuera de casa y te sacan tres córners seguidos de decir ‘no salimos de aquí’, con el público apretando, ahora no va a pasar. Te sacan un córner y al segundo ya sales del área y te vas a soltar. El aspecto psicológico de estar metido en el área y te bombardeen con la presión del público no lo vas a tener», indicaba el técnico.

Oli también ha hablado de Borja Iglesias, que hace apenas unos días fue criticado por pintarse las uñas de color negro contra el racismo: «Esperaba mucho más de él, claramente. Me parece un jugador muy bueno, un gran fichaje, pero su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Es un gran delantero, pero no acabo de… no sé, en el contexto del Betis, por la forma de jugar, la grada, lo veo un poco fuera del guion todavía. Igual en esta situación se enchufa y da rendimiento, porque con él y Loren arriba el Betis tiene una gran delantera».

El exdelantero se ha llevado en el Villamarín tres temporadas, en las que disputó con el Real Betis competición europea, anotando 14 goles en el club verdiblanco. El asturiano salió de la cantera del Real Oviedo tras después ir a Sevilla durante tres temporadas y volver al Real Oviedo y retirarse en el Cádiz C.F.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí