|Crónica| Real Betis 2-2 Granada C.F.: El Granada aprovecha los errores del Betis

Reparto de puntos entre Betis y Granada en un partido loco que se decidió en los minutos finales y que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

La primera mitad arrancó con un Betis dubitativo y un Granada que esperaba a ver cual era el plan de los locales. A partir de ahí, el conjunto nazarí trató de presionar alto e intentar coger a los locales fuera de sitio.

Dos tiros lejanos de Antonio Puertas y de Fekir posteriormente fueron las ocasiones más claras de ambos equipos hasta que, en el minuto 29, el Granada aprovechó un error clamoroso del Betis para anotar el primero. Joaquín daba un pase horizontal en la mitad del terreno de juego que Azeez leyó muy bien para cortarlo y armar una rapidísima contra que acabó con gol de Carlos Fernández a pase de Puertas.

Un mazazo para un Betis que no supo recuperarse y finalizó la primera mitad sin acercarse con demasiado peligro a la meta granadina y de nuevo, por debajo en el marcador.

La segunda parte, desde el comienzo, tuvo un aire totalmente distinto. El Granada se hacía fuerte atrás y trataba de hacer tiempo para llevarse los 3 puntos. Ante dicha situación, Rubi sacó todo lo que tenía en ataque para buscar la remontada. Tello, Aleña, Borja Iglesias, Lainez y finalmente Barragán, eran los elegidos para ello. Por parte del Granada, Víctor Díaz, Domingos Duarte y José Antonio Martínez ingresaban al terreno de juego para mantener ese bloque que hasta el momento les estaba dando la victoria, a excepción de Roberto Soldado que sería el único que se mantendría arriba.

El Betis atacaba con todo pero no conseguía generar ocasiones claras que pusiesen en serios apuros a Rui Silva hasta que, a 10 minutos del final, el colegiado señaló penalti de Vallejo y Duarte sobre Borja Iglesias en una acción un tanto embarullada. Canales ejecutaba la pena máxima y ponía las tablas.

Y tan solo 2 minutos después, en la siguiente jugada de peligro del conjunto verdiblanco, Tello anotaba el segundo para el Betis desde fuera del área en lo que, en principio, parecía un centro pero que terminaba envenenándose hasta acabar en el fondo de la red firmando la remontada.

6 minutos añadía Soto Grado y en tan solo un minuto, para confirmar la locura total, Soldado aprovechaba un saque de esquina para rematar solo en el segundo palo y anotar el que a la postre, sería el resultado final del encuentro.

Un empate que afianza a un Granada que, con la permanencia ya asegurada, luchará por alcanzar los puestos que le permitan participar el año que viene en competiciones europeas y que aleja aún más al Betis de sus aspiraciones europeas y que deja a Rubi en una situación muy comprometida.

Foto vía: Real Betis

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí