|Crónica| Real Betis 1-0 Espanyol: El balón parado da la 1ª victoria post-pandemia

Primera prueba en la nueva dinámica para el Real Betis Balompié con la incorporación de Alex Trujillo como técnico verdiblanco. Delante un Espanyol que necesitaba con mucha urgencia seguir con esa racha de puntos que consiguieron en los primeros dos partidos del retorno tras el parón, no así en el tercer partido frente al Levante donde perdieron los pericos por 1-3.

Alexis Trujillo ‘innovó’ para paliar las deficiencias defensivas notables con la defensa de cuatro y sacó un 1-5-3-2 de inicio con: Joel, Emerson, Bartra, Feddal, Mandi, Canales, Guido, Guardado, Fekir, Borja.

Aberlado por su parte continuó con su 1-4-4-2 tan bien definido cuyos protagonistas iniciales fueron: Diego López, Pipa, López, Naldo, Pedrosa, Embarba, Iturraspe, Roca, Darde, Campuzano, Calleri.

El encuentro comenzó con un Betis dubitativo en las transiciones defensivas, llegando de forma tempranera el primer aviso del conjunto perico en el minuto 2. Una internada de Pedrosa en el carril zurdo, que asistió a Campuzano, estuvo a punto de hacer el primero para los visitante. Sin embargo, el atacante no estuvo acertado al regatear a Joel Robles.

Esta primera acción sería una declaración de intenciones del juego del Espanyol, esperando al Betis, que dominaba la posesión, y buscando recuperar el balón para lanzar contras al aprovechar la velocidad de Pedrosa y Campuzano.
Mientras tanto, el Betis, pese a tener un juego mayoritariamente plano en la primera parte, fue poco a poco dando destellos de la verticalidad. Prueba de ello, los primeros aviso de los heliopolitanos con un remate de Canales que se marchó rozando el palo y una ocasión de Fekir a pase de Guardado que el francés no logró rematar a la portería de Diego López.

A partir de aquí, el Betis volvió a mostrar poco profundidad, generando tan solo algo de peligro con las internadas de Pedraza y, sobre todo, de Emerson, de lo mejor en fase ofensiva al aportar velocidad y buenos centros al llegar a línea de fondo, además de provocar algunas faltas peligrosas al borde del área.
Mientras tanto, los de Abelardo pudieron abrir la lata con una jugada de Calleri. El delantero no estuvo acertado al tomar decisiones en los últimos metros, puesto que, cuando le cayó el balón tras un rebote, el atacante perico estuvo muy lento, cortando Mandi de formas providencial.

De esta manera, la primera parte llegaría a su fin. Los locales dominaban la posesión, pero sin canalizar esa ventaja, con pocas llegadas a la portería rival. Los catalanes se sintieron cómodos en la primera parte, esperando a los verdiblancos atrás y saliendo a la contra, manera en la que llegaron las mejores ocasiones en las botas de campuzano y Calleri.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 47, apenas empezando la vuelta del descanso. Botó Canales un córner que acabó en las mallas de la portería tras un remate de Bartra. Campuzano la tuvo apenas dos minutos más tarde por parte del Espanyol mandando un balón al lateral de la red.

Buena acción de Fekir que tuvo, justo antes del triple cambio del conjunto visitante, un balón que repelió Diego López. Con las sustituciones, Abelardo mete al césped a Melendo, Wu Lei y De Tomás por Celleri, Iturraspe y Campuzando, que estaba siendo de los mejores del club catalán. De nuevo, Diego López paró un tiro raso y cruzado de Canales en el 59’. Doble acción del Betis en el 65’, primero Bartra, luego Mandi, la jugada acabó en córner.

Nueva ronda de cambios en el 79’ para el Espanyol, entra Melamed por Embarba y Víctor Gómez por Gonzalo Ávila. Por parte del Betis, un minuto más tarde Trujillo dio entrada a William y Loren en sustitución de Fekir y Borja. En el 83’ entró Barragán para dar descanso a Emerson. Una segunda parte que ha ido de más a menos, con unos 45 minutos que ha visto como la tensión del partido se relajaba cada vez más. La tuvo el español en el 89’ Wu Lei, quien recibió un balón en un paño de oro que fue rechazado por Joel.

Con cinco minutos de descuento, Trujillo busca ‘matar’ el partido con Álex Moreno y Aleñá en sustitución de Guardado y Pedraza para asegurar frescura en el descuento.

Victoria muy importante para Alexis con portería a cero, la quinta en la temporada, que vale tres puntos para no acercarse a la parte tabla del campeonato. El Espanyol por su parte, vuelve a dejar escapar una oportunidad crucial para el descenso y se encuentra ante una complicada papeleta de salvar la categoria en los siete partidos restantes.

Foto vía: Real Betis Balompié

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí