|Crónica| Levante U.D. 4-2 Real Betis: El Levante hace sangre de un Betis indolente

Victoria contundente de un Levante que aumenta aún más la crisis que vive el Betis y que les coloca en una posición muy cómoda de cara a la salvación.

El partido comenzó con el guión al que nos tienen acostumbrados ambos equipos: el Betis trataba de mantener la posesión con la defensa de 5 y con la novedad del doble pivote formado por William y Guido Rodríguez, mientras que el Levante esperaba para lanzarse a la contra. 

A pesar de que el control era bético y la primera ocasión clara fue para Canales, en el minuto 22 Borja Mayoral hizo evidente la falta de contundencia de la defensa verdiblanca y, tras sortear a Bartra, batió a un Joel que pudo hacer algo más. A partir de ahí, los de Paco López controlaron el encuentro de forma muy cómoda hasta que, de nuevo, en el 36 volvieron a aprovechar la falta de contundencia del Betis. En tan solo tres pases Bardhi se plantaba en el vértice del área y anotaba el segundo tanto con un tiro raso y cruzado al palo largo de Joel.

Con el inicio de la segunda parte, Alexis introdujo a Juanmi y a Tello de carrilero para darle una nueva cara a los suyos y así fue, pues en tan solo tres minutos, el propio Juanmi anotaba su primer gol de la temporada pero era anulado por fuera de juego de Loren. Y el Levante, que necesitaba muy poco para hacerle daño al Betis, en la jugada siguiente encontró un hueco inmenso entre Bartra y Sidnei para que Morales marcase el 3-0 y certifacase los tres puntos. 

Diez minutos más necesitaron solamente para que Rochina hiciese más grande la sangría, tras un par de rechaces, empujara el balón que significaba el 4-0. 

El Betis estaba rendido, sin ideas, estaba cerca el quinto de los granotas pero tras un gran pase en largo a la espalda de la defensa de Feddal, Canales marcaba el primero de los suyos para maquillar un poco el resultado. 

Para finalizar, los locales en busca de un gol más, veía como Sergio León anotaba el que sería el quinto tanto, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego y Juanmi, que era uno de los que más ganas le echaba a pesar del resultado, obtuvo su premio después de que a Aitor se le escapase el balón de las manos.

El encuentro finalizó con goleada local y remarcando los fallos que hacen que el Betis esté donde esté, y es que, su fragilidad defensiva le está costando una gran cantidad de puntos y de desdichas.

Foto vía: Real Betis

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí