Tras el anuncio de Pellegrini como nuevo entrenador del Real Betis Balompié para la próxima temporada, se espera que el Director Deportivo que le acompañe en el nuevo proyecto sea Antonio Cordón.
Como ya sabíamos, este aún tiene contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero su deseo no es otro que reencontrarse con Manuel Pellegrini en el Betis.
Todo este asunto ha causado revuelo dentro de la FEF, hasta el punto de que Jaime Estrada, presidente del organismo futbolístico ecuatoriano, ha declarado lo siguiente: «Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie. ayer le escribí a Antonio pero todavía no he podido hablar con él. Si él se quiere marchar tendrá que decirlo. No tenemos ningún problema».
El problema surge debido a que no es él el que está negociando la salida de Cordón, sino Francisco Egas, que es el único que conoce su contrato y las cláusulas que este tiene.
Cláusulas a las cuales el Real Betis se está aferrando para poder contratar a Antonio Cordón: «Si (Antonio Cordón) se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria de 600 mil dólares (531.000€) a favor de la FEF, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe», declaraba Egas en El Universo.
Por otro lado, el enfado no ha sido solo con la FEF y algunos dirigentes, sino personal con el propio Cordón.
Carlos Galarza, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y vicepresidente bajo el mandato de Jaime Estrada, hace unas duras declaraciones sobre el extremeño y su salida de la selección: «Se está pensando más en el FC Barcelona y Betis. A mí eso me indigna que estén dejando en segundo plano al fútbol ecuatoriano. Para mí no es un orgullo porque la plata no nos sobra para darle recursos importantes para que ahora diga el señor Cordón me voy al Betis. Han venido a sacar dinero que tanta falta hace en los clubes, que le debemos hasta a los árbitros».
Dichas declaraciones hacen pensar aún más que Antonio Cordón está más cerca que nunca de Heliópolis, aunque aseguran no saber nada de la negociación: «Estamos indignados como miembros del Directorio, porque esto no puede estar ocurriendo y estar especulando; ya medios de España lo dan al profesor Antonio Cordón como nuevo Director Deportivo (Betis) y aquí no sabemos nada y no ha dicho nada. Quien firmó el contrato con él, es el señor Francisco Egas, tampoco ha dicho nada y él es quien conoce los contratos», finalizaba.
Habrá que seguir esperando, pero el acuerdo parece cercano. Cordón quiere al Betis y viceversa, sumado a que Francisco Egas parece que lo va a dejar salir, puede que dé como resultado un pronto anuncio oficial por parte del club.