¿Qué le aportará Manuel Pellegrini al Real Betis como entrenador?

La llegada de Manuel Pellegrini ha generado ilusión en el aficionado bético, y no es para menos. El chileno es el entrenador con mejor promedio de puntos por partidos en La Liga (siglo XXI), alcanzando una media de 1.73 puntos por partido y con un total de 167 victorias en su haber.

Además de ello, el nuevo entrenador verdiblanco cuenta con hasta siete títulos en su trayectoria, destacando una Premier League en la temporada 2013/2014 con el Manchester City. No sólo son títulos lo que podemos destacar, pues Pellegrini ha dejado huella en dos históricos equipos del futbol español: Villareal y Málaga. Con el submarino amarillo, Pellegrini consiguió en sus cinco temporadas llevar al equipo hasta un subcampeonato de LaLiga, quedando por delante del F.C Barcelona y batiendo récords en la competición en la temporada 2007/08. Previamente, el conjunto valenciano había alcanzado unas meritorias semifinales de  Champions, cayendo ante el Arsenal de Arsene Wenger (2005/06)

Con el Málaga, Pellegrini llegó a un equipo que se encontraba colista tras las diez primeras jornadas y con el cuál alcanzó, finalmente, una holgada permanencia en su primer año. En su segunda temporada, el conjunto malacitano logró los puestos Champions, lo que le dio opciones de disputar la máxima competición continental en la temporada siguiente (2012/13). Ese mismo año, alcanzó los cuartos de final, siendo eliminado por el Borussia de Dortmund.

Tras tres temporadas en Málaga, Pellegrini fichó por el Manchester City.

Analizando a fondo lo que puede aportar “El Ingeniero” a la plantilla bética, el chileno se ha caracterizado en sus anteriores equipos por utilizar dos sistemas principales: 4-4-2 o 4-2-3-1 aunque, como afirmaba el propio Pellegrini en una entrevista a “The Coaches Voice”, el sistema era algo prescindible, siempre y cuando predominara la idea futbolística: “(…) lo importante son los mismos jugadores y su inteligencia a la hora de aplicar lo que le demandamos”, aclaraba.

Manuel Pellegrini es un entrenador que se centra en hacer calar su idea de juego al equipo, teniendo en cuenta, por supuesto, las virtudes y defectos del rival, pero sin llegar a ser determinante: “eso es lo que hace que un grupo tenga mentalidad de equipo grande” afirma el técnico. En sus alineaciones, suele optar por acompañar la línea del centro del campo con dos extremos, de los cuales uno de ellos suele ser un volante con libertad de movimiento, como Samir Nasri (Man. City) o Santi Cazorla (Málaga).

Como persona, sus allegados lo definen como una persona profesional, metódica y preocupado por el futbolista, la relación con el club y sus cuatro pilares fundamentales: vocación, preparación, dedicación y convicción.

No sabemos cual será el resultado de su nueva andadura al frente del conjunto verdiblanco, pero lo que parece estar claro es que Manuel Pellegrini es un técnico que es capaz de calmar las aguas revueltas que flotan en Heliópolis a través de su personalidad, ¿lo conseguirá con su fútbol? Por el bien del Real Betis, que así sea.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí