Terminaba en el Wanda Metropolitano el encuentro correspondiente a la jornada 36 que enfrentaba al Atlético de Madrid con el Real Betis. El equipo de Alexis Trujillo llegaba al encuentro ya salvado y sin nada que jugarse, mientras que los del Cholo necesitaban los tres puntos para asentarse en la zona de Champions. Finalmente, el choque acababa con victoria rojiblanca por 1-0.
Alineaciones
El conjunto colchonero volvía a salir al terreno de juego con el clásico esquema 1-4-4-2. Sin embargo, Simeone tenía que hacer frente a algunas bajas, como la de Giménez, viéndose obligado a reformar el centro de la defensa. Es esta la razón por la que Hermoso salía de inicio. Asimismo, el técnico argentino apostaba por un centro del campo en plena forma y muy físico.
Así, la alineación titular por parte del Atlético de Madrid era: Oblak, Trippier, Savic, Hermoso, Lodi, Thomas, Saúl, Koke, Marcos Llorente, Correa y Morata.
Respecto al conjunto verdiblanco, volvían a apostar por el 1-4-4-2 que sacó en el encuentro ante el Osasuna. Sin embargo, las bandas no estaban ocupadas por hombres veloces como ocurriera en la última jornada, sino que en ellas Alexis colocaba a Guardado y Canales. De esta forma, el entrenador español otorgaba libertad a Nabil Fekir arriba junto a Loren, sacando una medular muy física. Esta táctica iba variando a lo largo del encuentro, llegando a convertirse en un 1-4-3-2-1.
El once verdiblanco fue: Dani Martín, Barragán, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado, Canales, Fekir y Loren.
El partido
Comenzaba el encuentro con un Real Betis que parecía pretender llevar el peso del partido, y un Atlético de Madrid que presionaba con la intensidad con la que acostumbra. Tanto es así que la primera opción de peligro llegó de parte de los colchoneros. Concretamente, la jugada nacía en las botas de Marcos Llorente, que arrancaba desde la banda derecha y se sacaba un fuerte chut que se iba fuera por poco. Así, en los primeros minutos del partido, los de Alexis tenían el control del balón y eran capaces de aproximarse al área rival. Mientras el Atlético de Madrid seguía presionando y sacando petróleo de los errores en la salida de balón de los béticos.
De esta forma, las ocasiones de peligro llegaban de parte de los dos equipos. La primera gran opción de los verdiblancos llegó en el minuto 19 en las botas de Loren, que recorría la banda izquierda con un gran eslalon y ponía un centro tenso al área. El balón era despejado por la defensa madrileña. Minutos más tarde Ángel Correa veía puerta, pero el tanto era anulado por mano de Marcos Llorente después de la intervención del VAR.
Las ocasiones seguían llegando por ambas partes, aunque parecía que el Real Betis llegaba con más peligro. De hecho, en el minuto 30 Andrés Guardado tenía una opción clara de gol, después de un robo en la medular de Fekir y un contragolpe tirado por Carvalho. Pese a la buena jugada, el tiro del mejicano se marchaba rozando el palo. Justo después de esta jugada, en el minuto 34, Morata recibía un gran pase al hueco que le dejaba solo ante Dani Martín. El ariete madrileño no fallaba e introducía el esférico en la red. El VAR revisaba durante varios minutos la jugada por un posible fuera de juego del delantero español y, finalmente, González González volvía a anular un gol rojiblanco.
Durante los últimos minutos de la primera mitad, el Real Betis seguía controlando el balón y logró generar numerosas opciones de gol en el área rival. Los colchoneros se defendían en el interior de su área, lo que fue suficiente para que unos primeros 45 minutos muy igualados acabaran con tablas en el marcador.
Se iniciaba la segunda mitad con un guion similar al de la primera: el Atlético de Madrid ejerciendo una presión muy alta e intensa, y el Real Betis lograba asumir el control del juego. Fue en el minuto 50 cuando llegaba la ocasión más clara de la escuadra sevillana en lo que iba de partido. Loren Morón se enfrentaba en carrera a tres defensas colchoneros, y se lograba ir de todos ellos encarando a Oblak. El ariete marbellí picaba el balón, pero este se iba fuera por poco.
Las constantes arrancadas de los delanteros béticos provocaron que, una vez más, Loren se quedara solo ante la defensa colchonera. Después de tirar un caño, el delantero se iba en carrera ante Oblak, y Hermoso le frenaba con una dura entrada por detrás. La falta del central le valía la tarjeta roja en el minuto 58, quedándose los del Cholo con uno menos lo que restaba del encuentro.
Después de la expulsión de Mario Hermoso, los de Alexis Trujillo se hacían con el control total del esférico, y el partido se trasladaba al área de Oblak. Mientras, el Atlético de Madrid trataba de defender en su campo con un bloque muy sólido. La inferioridad numérica de los rojiblancos vino seguida de numerosas ocasiones de los heliopolitanos y de la incapacidad por parte de los del Cholo de salir hacia el área rival.
Pese al contexto tan complejo que afrontaba el Atlético de Madrid, en el minuto 73 los rojiblancos tenían la única ocasión desde hacia muchos minutos. Carrasco servía un gran balón parado al área que era rematado por Diego Costa, quien lograba marcar y poner por delante a su equipo. El tanto del brasileño hizo despertar a los de la capital, quienes no solo lograban defender de forma muy eficaz el resultado, sino que además volvieron a presionar como hicieron antes de la expulsión de Hermoso.
Todo ello fue suficiente para que el choque finalizara con 1-0 en el marcador. Los colchoneros se hacían con tres puntos muy necesarios para imponerse en la lucha por la Champions, y el Real Betis se iba de vacío después de llevar a cabo un buen encuentro.
Foto vía: Atlético de Madrid