Carles Aleñá no formará parte del Real Betis de Manuel Pellegrini

Desde el parón sufrido en LaLiga a causa del COVID-19, la mayor parte de clubes de Primera División han comenzado a organizar la próxima campaña. Así lo ha hecho el Real Betis Balompié, que ya ha tomado algunas decisiones para poder comenzar un proyecto nuevo. Tanto es así que ya tienen firmado a Manuel Pellegrini como líder de esta nueva etapa, así como también tienen claro quiénes serán los pilares fundamentales dentro de la plantilla.

Entre todas las decisiones ya tomadas debemos destacar los planes que tiene la entidad verdiblanca con el único cedido en el equipo: Carles Aleñá. La directiva heliopolitana cerró la cesión del futbolista el pasado mes de enero con el FC Barcelona. Debido a la escasez de oportunidades que había tenido el mediocampista en Can Barça, en la ciudad condal vieron con buenos ojos la salida de su futbolista al equipo de Rubi. Incluso se llegó a rumorear que la entidad hispalense tenía intención de prolongar su relación con el centrocampista un año más.

Sin embargo, como ya avanzamos hace un par de días en InformaFutbol, el futbolista catalán no continuará en Sevilla el año que viene y volverá a Barcelona. Así lo ha confirmado la pareja del jugador en su Instagram, red social a través de la que la chica se despedía de la ciudad de Sevilla y agradecía el cariño recibido. De esta forma, el periplo de Aleñá en el club de La Palmera parece haber llegado a su fin, a falta de las dos jornadas que quedan aún por disputarse en LaLiga.

Desde su llegada a Sevilla, el canterano culé nunca llegó a hacerse con un hueco en el once inicial, y su aportación ha sido más pobre de lo que se esperaba. Tan solo ha visto en una ocasión puerta, y no ha repartido ninguna asistencia en lo que va de temporada. Pese a ello, es cierto que el nivel ofrecido por un centrocampista, en muchos casos, difiere de lo que las estadísticas muestran. Sin embargo, en este caso los números sí son una buena representación del nivel ofrecido por el catalán. En la mayor parte de encuentros que ha jugado ha cumplido y ha estado correcto en su juego, pero no ha destacado entre sus compañeros.

Es probable que esta situación haya provocado que el club verdiblanco no haya querido prolongar el contrato de Aleñá. De esta forma, una vez más, su futuro vuelve a ser una incógnita, pues parece no tener hueco en la medular culé. Si bien esto es cierto también lo es el hecho de que Quique Setién está dando oportunidades a los canteranos del equipo blaugrana. De esta forma, Carles Aleñá tendrá que decidir qué hacer con su carrera en los próximos meses: seguir su propio camino o volver al lugar donde creció como futbolista.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí