Se podrán seguir realizando los cinco cambios en la temporada 2020/2021

El COVID-19 trajo consigo numerosos cambios que afectaron al conjunto de la sociedad, llegando con él la llamada “nueva normalidad”. Esta se ha extendido a todos los ámbitos, y en el deporte no iba a ser menos. La nueva normalidad en el mundo del fútbol difiere en algunos aspectos de lo que conocemos como habitual. Estadios vacíos, banquillos incorporados en las gradas, uso de mascarillas obligatorio, alarmas en caso de síntomas en algunos futbolistas… todo ello ha provocado que el fútbol a día de hoy sea totalmente distinto a como lo conocemos.

Entre todas estas medidas, LaLiga confirmaba antes de que se reanudara la competición que se podrían llevar a cabo cinco cambios a lo largo de los encuentros. Esta medida era temporal y a priori tan solo se aplicaría durante las jornadas que quedaban por disputar después del parón. La principal razón por la que se aplicaba eran las altas temperaturas que se afrontan en muchos lugares de España durante el verano. Sin embargo, la atípica situación en el mundo del fútbol parece que se prolongará, de ahí que se haya decidido prolongar también esta medida.

Tanto LaLiga como la UEFA han aceptado que en la campaña 2020/2021 se puedan llevar a cabo hasta cinco cambios durante los partidos. En principio, la mecánica sería la misma que la que se ha dado en estas jornadas: cinco cambios realizados en tres tandas, sin contar la parada del descanso.

Si bien es cierto que muchos entrenadores se quejaron por el establecimiento de esta medida porque beneficiaba a las plantillas más amplias, la realidad es que se trata de una práctica que hará aumentar el atractivo de los partidos, y que aportará aún más competitividad en las plantillas. En lo que lleva de aplicación, no ha dado ningún problema, y ha sido un instrumento útil para los técnicos a la hora de refrescar sus equipos.

Con todo ello, el establecimiento de los cinco cambios como medida oficial será una realidad la temporada que viene. Veremos si es cierto que se trata de una medida que beneficia a determinados equipos, aunque en principio su función tan solo parece ser la de facilitar el trabajo a técnicos y jugadores.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí