En la avenida de la palmera urge tratar la incorporación de un director deportivo que haga suplir el papel de José Miguel Catalán. Cada día se hace mas eco en las noticias y todo hace indicar que parece estar muy cerca de hacerse realidad.
Alexis Trujillo, coordinador deportivo y actual entrenador interino, dió pistas en rueda de prensa acerca de la incorporación de un director deportivo que asuma el mando del timón de la planificación deportiva.
«En principio, se está trabajando en ese apartado. A día de hoy, faltan por concretar pequeños matices, pero está cercana la situación. Le he dicho a los jugadores que se abstraigan de situaciones externas y que en este último partido ante el Valladolid, con el año como ha sido y todas las circunstancias que hemos tenido, que den lo que tengan y que traten de darnos una última alegría. A partir del lunes comenzaremos a tratar todas las situaciones que tenemos sobre la mesa», adelanto el técnico en sala de prensa.
El nombre más candente en las últimas semanas fue el de Antonio Cordón, director deportivo de la selección de Ecuador, el favorito para ocupar este puesto, gracias a su conexión con Pellegrini. Actualmente se trabaja en su salida de la Federación de Ecuador, con el pago de 600.000 dólares.
A expensas de fructificar su salida, el Betis trabaja en otras alternativas, saliendo el nombre de Fran Garagarza, director deportivo del Éibar, según informa el periódico El Desmarque.
Un nombre que siempre se ha visto con buenos ojos desde Heliopolis, llegándose incluso a reunir con él el pasado invierno, tras visitar San Mamés.
A ello se le suma su idónea situación contractual, ya que le queda un día de contrato (finaliza al término de la competición liguera) y no existen noticias acerca de su renovación.
Además, el entrenador bético hizo referencias al futuro de los únicos tres futbolistas que acaban contrato, Antonio Barragán, Carles Aleñá y Alfonso Pedraza dejando su futuro en el aire:
«Las vacaciones se ejecutarán una vez que finalice el partido contra el Valladolid. A partir de ahí, tendremos tres situaciones para tratar al término del partido. Con Barragán hablaré personalmente, una vez finalice el partido. Y también tenemos las situaciones de Pedraza y Aleñá, que finalizan sus cesiones. A día de hoy, todos los jugadores tienen contrato para la próxima temporada, menos ellos tres. El área deportiva tiene una valoración de todos y una vez finalice la temporada se tomarán todas las decisiones que haya que tomarse», añadió.
La temporada en Heliopolis está a punto de finalizar, tras un nuevo proyecto fracasado, solo queda levantarse y remar en contra del viento. No conseguir una buena racha de victorias ha sido un factor que ha mermado la posición actual en la tabla, debido a no lograr alcanzar esa continuidad que tanto se buscaba.
Por lo tanto, solo queda analizar errores y formar un plantel, desde jugadores y cuerpo técnico hasta las cabezas más visibles de la planificación deportiva.