El Real Betis Balompié sigue rastreando el mercado en busca de futbolistas que puedan reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini. Uno de los puntos débiles en la última campaña del conjunto heliopolitano ha sido la portería, en la que engorrosos fallos han hecho que se escapen puntos de gran relevancia.
Por esa misma razón, la directiva bética ha iniciado la exhaustiva búsqueda de un portero a la altura del proyecto. Si ya sonaron algunos guardametas de LaLiga en la última semana, ahora los cantos de sirenas vienen del extranjero. Concretamente, el diario SportBild informa de que el Eintrach de Frankfurt quiere dar salida a su portero titular, Kevin Trapp. Los alemanes han completado una campaña muy mediocre respecto a los objetivos marcados a principio de año y necesitan reducir la masa salarial. Así, han puesto a la venta al guardameta alemán.
Trapp ha sido prácticamente indiscutible a lo largo de la temporada para los de Frankfurt, tal y como muestran sus estadísticas. Ha jugado un total de 33 encuentros en todas las competiciones (incluyendo la Europa League), dejando la portería a cero en siete ocasiones. Concretamente, ha recibido un total de 54 tantos en contra, dato que no solo depende de él, sino del nivel defensivo de la zaga alemana.
Con 30 años y 1,89 metros de alto, el arquero teutón llegó a Alemania hace dos temporadas después de su periplo en el PSG. En la ciudad parisina fue de más a menos, pues en el año 2018 le arrebató la titularidad el joven portero francés Areola, después de haber sido indiscutible durante dos años seguidos.
Trapp es un guardameta que se caracteriza, principalmente, por su gran capacidad de colocación en la línea de gol y por sus increíbles reflejos. Asimismo, aportaría una gran veteranía al equipo, aunque hay un escollo muy relevante a la hora de llevar a cabo una oferta por el futbolista: su salario. La razón por la que este se encuentra en el mercado son los casi cinco millones de euros que cobra anualmente. Por si fuera poco, el Real Betis no es el único interesado, pues el Hertha de Berlín también presta atención a la situación del guardameta.
Pese al interés y a ser una posibilidad real, Trapp no es la primera opción para la directiva verdiblanca. Sin embargo, los diversos problemas que están encontrando para poder igualar lo que piden por las primeras opciones, como lo es Rui Silva, están provocando que las posibilidades se multipliquen. Lo parece seguro es que el debate de la portería del Villamarín se perfila para ser el culebrón del verano en Heliópolis.