Antonio Cordón: «Queremos jugadores que sumen lo que no tenemos»

El nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, Antonio Cordón, ha concedido una entrevista para RTV Betis, en la cual ha lanzado ideas que no han dejado a nadie indiferente. En los últimos días, el extremeño es el gran protagonista del conjunto verdiblanco, ya que los aficionados béticos ven la llegada de Manuel Pellegrini, como técnico y Antonio Cordón, como director deportivo, el comienzo de una etapa ilusionante

“El proyecto que me han encomendado es el proyecto de todos, que es el de llevar al Betis lo más arriba posible. Sueño con un Betis que esté cerquita de Europa, que estemos peleando cerca y vamos a ir viendo cómo esto lo vamos a ir consiguiendo año a año. Aquí lo que queremos es tener un equipo que ilusione y contente a todos”, comenzaba comentando.

Tras la última temporada que parecía ilusionante en el Villamarín, la desolación despuntó domingo tras domingo en Heliópolis. El extremeño comentó sobre esta circunstancia:  “Estoy deseando que los niños, cuando haya fútbol, puedan volver a ver a su Betis y se marchen del Benito Villamarín contentos, alegres de ver a su Betis, que jornada tras jornada gana partidos. Esa ilusión me gustaría que todo el mundo la recobrase”.

Sin embargo, la noticia iba a llegar al plató de RTV Betis tras las palabras de Antonio Cordón: “He venido a despertar a un gigante. Ese es mi propósito. La afición no hace falta que nos ayude más, que ya lo hace. Ya conocemos cómo es. Estoy convencido de que cuando puedan volver lo harán con muchas ganas. Se nota su calor y hay que volver a relacionarlo con este gigante que queremos despertar”.

Además, explicó el trabajo que tendrá en la parte noble del Villamarín: “Lo que la gente ve es que es la persona que ficha. Pero lo que tiene que procurar esta figura es conseguir gente que sume y le aporte al grupo. Que no siempre tiene que ser un fichaje de un nombre muy mediático, sino que a veces va a ser otro rol, el que a lo mejor equilibra a otros jugadores y suma lo que no tenemos. Tiene que imprimir un estilo y una disciplina en el club para que cada persona ponga su pieza e imprima autoexigencia”.

Ante las distintas preguntas que le propuso Ignacio González, resaltó una cuestión. ¿Por qué eligió al Betis? A lo que este respondió: “Desde que salí de Villarreal, donde estuve muchos años, cuando me marché para Mónaco, la vida cambió un poco y me he movido. En Francia fue algo muy curioso y también con el Grupo Hope en diferentes lugares con distintos equipos. En Ecuador me gustaba dirigir una selección, pero con lo que ha ocurrido con la pandemia tenía intención de volver a España y estar cerca de nuevo de la familia. Andalucía lo he llevado con el corazón, me ha tirado siempre mucho la gente. Cuando se pusieron en contacto conmigo no me lo pensé y llegamos a un acuerdo rápido, porque era muy fácil”.

El cambio en lo más profundo del Real Betis Balompié puede llegar a ilusionar a una afición desolada, tras llevar varios años sin entrar en competición europea. Además, con la llegada del nuevo entrenador y de nuevos jugadores, el equipo podrá luchar por los puestos europeos.