Tras la llegada de Manuel Pellegrini, su objetivo más cercano será poner fin a la mala defensa desarrollada durante la recién temporada. Debido a estos cambios, ya se mueven fichas en el club. Zou Feddal ya se encuentra bastante cerca del Sporting de Portugal, traspaso que dejaría unos tres millones, otro candidato a la salida es Aïssa Mandi, que se niega a renovar con el club verdiblanco.
Tras estas dos posibles salidas del club heliopolitano, Antonio Cordón ya busca reacambios necesarios y podría volver a buscar un antiguo objetivo que tenían en mente él y los trabajadores que le rodean. Según “ED”, el Real Betis busca en el mercado latinoamericano, en el que ha puesto los ojos en Lucas Martínez Quarta.
En varias ocasiones otros clubes de alto nivel se han interesado en el internacional argentino, Milan y Celta se centraron con él en el mercado invernal, según algunas fuentes, ya indicaban que existía un acuerdo entre River Plate e Inter de Milán para que el jugador viajara a Milan.
En este mismo momento, según menciona César Luis Merlo, de “TyC Sports”, indica que el Real Betis tiene el visto bueno de Pellegrini y de la nueva Dirección Deportiva, con esto podemos sacar la conclusión de que desde Sevilla irán a por el prometedor zaguero albiceleste, que no ocuparía plaza extracomunitaria por también tener una nacionalidad italiana. Es más, se afirma que en River Plate están al tanto del interés verdiblanco y esperan en los próximos días una oferta concreta de 12 milones de euros.
Según dijo Gustavo Goñi, su agente, “la idea es que en el próximo mercado se vaya a Europa”, que ya ve a Martinez Quarta para dar el salto: «Creemos que es el momento ideal para la edad y el nivel de jugador. En Europa buscan jóvenes talentos. Veremos qué ofertas vendrán para Lucas y luego decidiremos el futuro de común acuerdo con River Plate». Desde Argentina también se le asocia con el Valencia y el Leeds United, recién ascendido a la Premier League.
La clausula del jugador argentino es de 22 millones, lo que en su momento el Inter llegó a pujar 15 más tres en variables, pero tras acabar contrato en el próximo junio el club de Sevilla le podría rebajar su cantidad.