La maquinaria de búsqueda de nuevos jugadores para el Real Betis ya ha comenzado a funcionar con la llegada de Antonio Cordón al club heliopolitano. Con el traspaso de Feddal al Sporting en el aire y Mandi fuertemente ligado al Liverpool, la zona central de la defensa debe reunir piernas nuevas. Así pues, Malang Sarr, jugador que queda libre sin equipo, aparece en el horizonte como opción para reforzar dicha posición.
De hecho, el exfutbolista del Niza ya ha cautivado a numerosos clubes gracias a su desempeño en el Niza y el combinado Sub-21 de la Selección Francesa. Arsenal, Valencia y Torino también andan tras los pasos del prometedor defensor. Sin embargo, tal y como ha podido conocer InformaFútbol, el proyecto bético y ‘gunner’ convencerían más al jugador, ya que el Valencia se encuentra bajo una reestructuración deportiva y el Torino en la zona baja de la Serie A, mientras que el plan deportivo que presenta el Betis con Pellegrini y Cordón sería sumamente atractivo para Manlang, al igual que el salto cualitativo que proporciona el Arsenal. El Betis le ofrece una oferta de un contrato por cuatro temporadas y una interesante prima de fichaje aún sin concretar.
Para más inri, el propio Nabil Fekir ha recomendado la llegada del futbolista nacido en Niza. Incluso, Sarr ve con buenos ojos la oferta para incorporarse a la disciplina heliopolitana. No obstante, las dificultades aparecen para el cuadro verdiblanco con la lucha frente al Arsenal, pues los londinenses reúnen más musculo económico para satisfacer las exigencias que residen en la prima por el fichaje. La idea del futbolista galo no es otra que crecer deportiva y económicamente, por lo que el Arsenal podría equilibrar la balanza a su favor.
Por otro lado, la situación deportiva del Arsenal no se encuentra en sus mejores momentos tras quedar octavos en la Premier. Arteta se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevos nombres y, al igual que el Betis, renovar su zaga defensiva. Sokratis es el nombre que, según informa el diario inglés Football London, podría salir. Además, David Luiz se encuentra a un nivel bajo y no sería principal candidato a la titularidad con el cuadro londinense, con lo que se disputaría los minutos con Sarr mientras que en el Betis tendría la titularidad asegurada. Todo es así que los esfuerzos del Arsenal por Sarr podrían acrecentarse aún más.
De extrema necesidad es para el Betis una reorganización de la zaga defensiva, a razón de la paupérrima cifra de 60 goles encajados en 38 partidos. No puede haber un proyecto serio por clasificarse a competiciones europeas bajo estas desoladoras estadísticas que plasman la debilidad defensiva del cuadro de ‘La Palmera’ en la ya finalizada temporada liguera, y es por eso que Sarr, junto a Simakan, serían prioridades para reforzar esta zona al tratarse de jugadores contundentes atrás y con gran potencial para el futuro.