Catalán: «Serra decidió atacarme y buscar ese ángulo contra mi»

Tras la mala temporada protagonizada por el Real Betis el pasado curso, las críticas empezaron a caer en las cabezas más visibles de la gestión deportiva.

Ángel Haro, presidente de la entidad, y López Catalán, vicepresidente, recibieron constantes acusaciones vertidas a raíz de la destitución del, por aquel entonces, encargado de la planificación deportiva, Lorenzo Serra Ferrer. Ello unido al fatídico rendimiento en la temporada, acabando más cerca del descenso que de Europa, causó revuelo en la afición que buscaba explicaciones del vicepresidente pero no llegaban.

Esas declaraciones llegaron, al fin, en una entrevista llevada a cabo por ABC de Sevilla.

El vicepresidente sevillano fue duramente criticado por su supuesto papel principal en la planificación deportiva, hecho que ha desmentido: «Rotundamente tengo que decir que de ninguna manera he sido, ni soy, ni quiero ser el director deportivo del Betis. Eso es una mentira repetida mil veces que hay algunos que quieren convertirla en una verdad. Eso es absolutamente falso. Mi papel en el Betis está muy claro, junto con el de Ángel Haro y el consejo. Hemos sido consejeros delegados del Betis y nuestra responsabilidad es estar encima de la estructura profesional», aclaró el consejero delegado. El empresario se notaba muy molesto por las acusaciones vertidas hacia su persona acentuadas, según él, por la prensa que hacía que la afición cargase contra él:
«Es una mentira, una falacia que se haya dicho eso. Y se ha llegado incluso a extremos mucho mayores en el ataque personal hacia mí porque al final he sufrido ataques. Culparme a mí de este tipo de cosas cuando es lo que digo, yo no decido en los fichajes. Me he sentido muy señalado y muy atacado por una parte muy importante de los medios».

No obstante, uno de los temas mas candentes fue la destitución de Lorenzo Serra Ferrer. El exvicepresidente deportivo se sintió atacado por los máximos mandatarios verdiblancos que querían relegarle a otra posición más baja en la toma de decisiones de la planificación deportiva: «Es más triste esta salida que la de 2006 porque en aquella situación viví silencio e indiferencia y eso era incongruencia, pero ahora he trabajado en la estabilidad del club y el proyecto podía seguir creciendo. Me ha producido decepción. Me ha afectado mucho”, detalló el mallorquín tras su salida el pasado verano.

A todo esto López Catalán ha respondido mostrando su queja sobre la actitud de Serra Ferrer: «Con Serra Ferrer simplemente abrimos un diálogo constructivo sobre cómo tenemos que dar un paso adelante en el fichaje de un director deportivo profesional y que él se quedara en el consejo como vicepresidente deportivo. No se lo tomó bien, pero no sólo no se lo tomó bien sino que decidió atacarme a mí, buscar ese ángulo contra mí y a eso se sumaron muchos otros y llegaron a esa mentira para repetirla mil veces para convertirla en una verdad», ha persistido Catalán.

La temporada, como tanto los béticos como gente de fuera han visualizado, ha sido decepcionante. Aun así, Catalán insiste en la necesidad de perseverar en el proyecto de «Ahora Betis ahora», antes que tirarlo y empezar uno nuevo desde el principio: «No vale decir que todo esto que hay aquí como el año ha sido malo lo tiramos a la basura y que todo sea nuevo. El Betis tiene que perseverar en el proyecto y siempre que se unan accionistas de esta forma e ilusión, encantados. Nosotros pusimos en nuestro decálogo el tema de la unidad como un objetivo. Todo lo que consigamos en eso siempre será bueno para el terreno de juego. Estabilidad, unidad, ser constructivos será bueno para el terreno de juego y estamos abiertos a todo esto», detalló el vicepresidente bético.

Para finalizar, López Catalán cargó duramente hacia aquella parte de la prensa sevillana encargada de avivar la llama en el conjunto verdiblanco, buscando la inestabilidad deportiva: «Todos los sabemos, los béticos los primeros, que tenemos muchas personas alrededor del Betis, en este caso me refiero más que a los béticos aficionados a personas como periodistas, oposición, medios, personas del antiguo régimen del Betis que por supuesto están ahí para poner continuamente palitos en las ruedas y que tratan de hacer difícil que el Betis crezca. Eso lo sabemos todos, lo escuchamos todos los días».

Estas fueron las declaraciones de José Miguel López Catalán, explicaciones que los béticos exigían y al fin llegaron, zanjando temas que tanto runrún han tenido tras finalizar la campaña.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí