Con el mercado prácticamente en su inicio, Antonio Cordón comenzará a trabajar en las llegadas y salidas del Real Betis Balompié, y la banda izquierda es una de las posiciones sin estar cubiertas con garantías. Tanto es así que el nombre de Denis Bouanga aún persiste en la lista de candidatos del Real Betis Balompié.
Sin embargo, los fichajes no sucederán hasta que no se hagan realidad varias salidas que den músculo económico suficiente como para satisfacer el gasto que supondrán los distintos refuerzos. Las ventas de Mandi y Feddal aún se están tratando y se encuentran próximos a salir, y, una vez que se reúna capital suficiente, el Betis volverá a intensificar contactos con el jugador y el Saint-Etienne, tal y como ha podido conocer InformaFútbol.
Desde la Comisión Deportiva se manejan buenos informes del jugador desde hace ya un tiempo, que han llegado a las manos de Antonio Cordón. Además, el nuevo director deportivo ve con buenos ojos el perfil del futbolista. En 36 partidos ha logrado anotar 12 goles y dar cinco asistencias, buenas estadísticas considerando que la competición francesa se dio por terminada de forma prematura.
Con leve experiencia en Europa y aún con futuro por delante, la opción Bouanga se encuentra de forma interesante para los intereses de Pellegrini en su plantilla. Su ratio de acción se encuentra en el sector izquierdo, pero es propenso a trazar diagonales y atacar los espacios, dejando así el carril exterior al lateral, característica que suele tener el perfil que busca el chileno para las bandas que conformen su plantilla.
Asimismo, como ya comentamos en artículos previos, informaciones que llegaban desde Francia señalaban que el club francés vería con buenos ojos la venta de Bouanga, pero no por menos de 10 millones. Sin duda, y a pesar del precio, se puede encontrar en el jugador ‘vert’ una oportunidad de mercado real para dar un salto cualitativo a la plantilla bética.