El periplo de Dani Ceballos con el Arsenal, de momento, va a llegar a su fin. El Real Madrid llamó al futbolista para que se incorpore el día 28 a la pretemporada del primer equipo. Sin embargo, si bien puede resultar alentador ser convocado por el club blanco, la realidad es que Zidane sigue sin estar convencido del nivel del utrerano, a pesar de cuajar un buen año en el Arsenal.
La razón reside simplemente en un matiz bastante significativo. Por un lado, el propio Odegaard recibió una llamada del mismo Zidane, mientras que Ceballos fue telefoneado por el club, con el entrenador francés sin estar aparentemente involucrado directamente en la llamada. Y es que, según ha podido conocer InformaFútbol, los planes del cuadro capitalino se encontrarían en disponer de los servicios del canterano verdiblanco para la pretemporada, con el fin de que el caché del jugador suba, y, por ende, su precio.
Asimismo, en las próximas semanas habrá una reunión entre jugador y club que será determinante para resolver de una vez el futuro del futbolista. Con esto, el Real Betis prestará especial atención para conocer el desenlace de la reunión y actuar para ofrecerle a Dani un futuro en el Villamarín. Para más inri, el propio club verdiblanco ha aconsejado a Dani que, si realmente quiere volver a Heliópolis, rechace, considerando la previsible escasa cantidad de minutos, el rol que el Madrid le ofrecería al utrerano para así convertir la operación un tanto más accesible para los andaluces.
Sin embargo, tal y como desvelamos en el medio el pasado 28 de marzo, la operación no se antoja sencilla. El club andaluz busca una cesión con opción a compra, mientras que la entidad madridista quiere la venta del mediocampista, e incluir una opción de recompra, para hacer frente a otros fichajes que plantea la dirección del club. Por otro lado, Ceballos tendría que reducir su salario, situación que el futbolista no ve con malos ojos con tal de gozar de minutos para jugar la Eurocopa.
Además, hay que contar con la cantidad de equipos que andan detrás del centrocampista español. Todo dependerá del proyecto que logre convencer a Dani, pero lo que es cierto es que numerosos detalles que ha tenido con el Betis invitan al optimismo para pensar en que el futuro de Ceballos pueda estar de nuevo en Heliópolis.