El club verdiblanco ha informado de manera oficial en la noche de hoy la desvinculación de Javi García con el Real Betis Balompié. Aun teniendo por delante una temporada más de contrato y, como ya avanzó InformaFútbol, Javi García sale con la carta de libertad tras rebajarse, aproximadamente, un millón de euros. La entidad agradece los servicios prestados y le desea buena suerte al jugador murciano.
Su descarte en la plantilla resultaba evidente, ya que el centrocampista ha venido teniendo escaso protagonismo dentro del equipo. Además, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el murciano no viajó a Marbella para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros.
En Portugal, desde esta tarde el diario Récord venía haciendo eco de la posible salida del murciano del Villamarín. No obstante, no ha sido hasta esta misma noche cuando se ha hecho oficial este hecho. El diario portugués considera la posibilidad de que el centro campista siga un camino parecido al de Zou Feddal, otorgándole incluso como destino el Boavista de la ciudad de Oporto. Además, el centrocampista entraba dentro de la agenda prevista del Almería si conseguía plaza en Primera, opción que fue descartada tras la eliminación del cuadro almeriense en los “play off”.
De su trayectoria cabe destacar los 374 partidos que ha disputado en la competición liguera, sin embargo, su rendimiento se vio claramente perjudicado en los partidos frente al Granada y la Real Sociedad, durante la primera vuelta.
Lejos ha quedado de entrar en los planes de Rubi o Alexis, las cifras lo demuestran. De esta temporada, tan solo ha jugado en nueve partidos, ocho de LaLiga y uno frente al Antoniano en la Copa del Rey. Factores que demostraban que su futuro se encontraba lejos del conjunto verdiblanco.