Con el partido amistoso disputado ayer ante el Cádiz (0-1) en Marbella, el Betis cerró la primera fase de su pretemporada lejos de Sevilla con victoria en los últimos minutos del encuentro gracias a un gol del delantero Juanmi. Para este encuentro frente al cuadro gaditano, Pellegrini, en el que fue su debut como entrenador del conjunto de Heliópolis, pudo contar con toda la plantilla a excepción de Loren, William Carvalho, Fekir y Camarasa.
La ausencia del jugador valenciano se debió a que sufrió un chasquido en la rodilla durante uno de los últimos entrenamientos realizados en las instalaciones del Marbella Football Centre, lugar donde el Betis se encontraba estos días preparando la pretemporada. Las pruebas médicas que se le realizarán estos días medirán el alcance de su lesión.
Según Mundo Deportivo, las primeras exploraciones apuntan a problemas en el ligamento cruzado de la rodilla y eso ha hecho que salten las alarmas en el cuadro verdiblanco, sobre todo de Pellegrini, quien quería ver al jugador en acción después de que llamará su atención durante su estancia en la Premier League, ya que están preocupados por si existiera una rotura.
Por parte del jugador, la situación también es de intranquilidad, ya que él era uno de esos jugadores cedidos que han vuelto al equipo este verano a Sevilla con la intención y la firmeza de intentar ganarse un hueco en la plantilla, contando con el apoyo del chileno. Hasta el momento el club de La Palmera no ha sacado un comunicado expresando el alcance de la lesión, solo sabemos que al jugador le ha surgido un gran contratiempo en su camino para logar su objetivo.