La pretemporada ha comenzado para el Real Betis, abriendo sus puertas ante el Cádiz. Pero lo cierto es que, a pesar de la irrupción de Fran Delgado en el ‘Stage’ en Marbella, queda latente la necesidad de encontrar un futbolista que ocupe el rol suplente en el lateral derecho. Así pues, Antonio Cordón ya está trabajando en la solución, y habría encontrado a Martín Montoya para el puesto.
El lateral diestro español tendría muy encaminada su vuelta a Heliópolis. A sus 29 años, aún reúne cualidades para dar descanso con garantía a Emerson. Asimismo, el ex del Valencia ve con buenos ojos dar un salto de calidad al Real Betis para afrontar una nueva etapa en LaLiga.
La operación se estaría resolviendo de forma sencilla y eficaz. Ambas partes se encuentran con intenciones claras de juntar sus caminos y todo el proceso se está agilizando para incorporar cuanto antes a Montoya con el grupo. Tal y como ha podido saber InformaFútbol, vendría gratis, tras rescindir contrato con el Brighton, con su correspondiente prima de fichaje. Además, el contrato ofrecido estaría cerca de cerrarse en dos años más uno ampliable según objetivos.
Y es que Martín se encontró con la titularidad cerrada en el Brighton, a razón de la irrupción de Tariq Lamptey, quien recibe, con 19 años, la total confianza del club para ser el futuro del carril diestro del cuadro inglés. No obstante, en el Betis sí tendría, previsiblemente, algo más de protagonismo.
Su perfil gusta en la Comisión Deportiva al ser un lateral con buen desempeño arriba, para sumar amplitud en el césped y ser un recurso a la hora de poner balones al área. Aunque lo más importante es su buen desempeño en labores defensivas, requisito indispensable para sumar en un equipo que ha rendido de forma paupérrima en la zaga durante la temporada 2019/20.