El Real Betis prosigue con el rumbo de la planificación deportiva marcada por Antonio Cordón tras su llegada. Tras doblar la posición del lateral derecho, el club bético querría hacer lo mismo en el lateral izquierdo, poniendo sus ojos en el joven marroquí Hamza Mendyl, propiedad del Schalke 04, que, si se efectuara su llegada, lucharía por la titularidad con Alex Moreno.
La fórmula que tratará de utilizar el conjunto bético para incorporar al internacional marroquí será una cesión con opción de compra futura, ya que la capacidad económica actual del club no permite acometer un traspaso, según adelanta el Diario de Sevilla.
Sin embargo, el coordinador del club germano, Sascha Riether, no descarta su incorporación a la plantilla este curso tras desplegar un buen juego en el Dijon, club en el que estuvo cedido el pasado curso, a cambio de medio millón de euros. «Hamza jugó muy bien en el Dijon y era un habitual allí. Para él, es una segunda oportunidad para demostrar su valía. El entrenador quería verlo. Ahora le toca a él pisar el acelerador».
No obstante, el Real Betis esperará a qué el Schalke acepte la cesión del jugador para hacerse con sus servicios el próximo curso.
El lateral izquierdo disputó en el club francés 20 partidos donde logró anotar un tanto. Se avecinan días moviditos en las oficinas béticas, a la cual se le agotan los días para fichar a jugadores, que consigan paliar las carencias de la plantilla, antes de que inicie LaLiga