Ruptura de relaciones de la Federación de Peñas Béticas con la del Sevilla

Tras la finalización del encuentro de la final de la Europa League entre el Sevilla FC y el Inter de Milán, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Carlos Jiménez, fue enfocado por las cámaras de televisión, mientras festejaba el título europeo, portando una bufanda que decía: “Fuera judas & fariseos” y debajo “verdiblancos hijos de puta”.

Dicha polémica provocó repercusiones en la Federación de Peñas Béticas, la cual mostró una actitud reacia ante dicho comportamiento y exigió un perdón por parte de la misma, que actualmente no ha llegado. Así pues, tras varias semanas sin recibir perdón alguno, la Federación de Peñas Béticas ha roto las relaciones institucionales con la federación sevillista.

https://twitter.com/FPBeticas/status/1301880017937412096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1301880017937412096%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-41839038953198390492.ampproject.net%2F2008220050001%2Fframe.html

El comunicado de este anuncio porta el siguiente escrito:
«En primer lugar, queremos comunicaros que desde el momento que nuestra Federación tuvo conocimiento de los hechos, hemos mantenido contacto directo con la Federación de Peñas Sevillistas y directivos, tanto a nivel telefónico como por escrito, con la intención de subsanar este conflicto. Solicitando una disculpa pública que trascienda a la afición bética que es, en definitiva, la agraviada.

Como quiera que hasta el día de este comunicado no hemos recibido respuesta pública de disculpas y considerando el tiempo de espera, más que razonable, damos por suspendidas las relaciones institucionales entre ambas Federaciones. Asimismo pondremos en conocimiento de esta situación al Real Betis Balompié, Sevilla F.C. y Aficiones Unidas, para que lo tengan en consideración y tomen las medidas oportunas.

Por último queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados al fútbol, en especial a los Béticos, para que esta situación no enturbie ni provoque reacciones contrarias entre aficionados, el fútbol nos une más que nos separa y no debe ser motivo de discordia entre amigos, familiares y vecinos…».

Una actitud indecente mostrada por parte de la F.P Sevillistas, que mancha a una entidad tan grande como la del Sevilla FC, la cual ha provocado un gran enfado en las peñas béticas que ha derivado en esta ruptura.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí