Aitor Ruibal podrá estar disponible para Pellegrini en la primera jornada

Con el regreso de LaLiga a la vuelta de la esquina, los equipos de Primera División ultiman algunos detalles para el inicio de la competición. Muchos de estos tendrán que afrontar la primera jornada teniendo algunas bajas en la plantilla, ya sea por lesiones o por sanción. Es el caso del Real Betis Balompié, que no podrá contar con algunos de sus futbolistas para jugar ante el Alavés.

Dejando a un lado las lesiones y los regresos tras superar el COVID-19, Pellegrini no podía contar con Juanmi ni con Aitor Ruibal por sanción. El primero de ellos fue expulsado en la última jornada de la campaña pasada y tendrá que cumplir sanción ante el Alavés. Por otro lado, hasta hace unas horas la situación de Ruibal era la misma, aunque por acumulación de amarillas, pero esta circunstancia parece haber cambiado.

El año pasado el Consejo Superior de Deportes no aprobó que las sanciones por acumulación de amarillas desaparecieran al iniciarse la temporada 2019/2020. Sin embargo, este verano no se habían pronunciado, de ahí que se diera por hecho la ausencia del extremo en la primera jornada. Sin embargo, la RFEF ha aprobado una nueva reglamentación en la que se confirma que los futbolistas que acabaron LaLiga con cinco amarillas pueden jugar la primera jornada de la siguiente temporada. Así, Aitor Ruibal se libra de la sanción y estará disponible para Pellegrini. Igualmente ha ocurrido con futbolistas como Mathías Olivera, Damián Suárez y Lucas Olaza.

Pese a que Pellegrini puede volver a contar con uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada, hoy se le han sumado dos bajas. Concretamente, Víctor Ruíz y Tonny Sanabria no han estado presentes en el entrenamiento de esta mañana. Pese a que no se sabe a ciencia cierta la causa de su ausencia, todo parece indicar que Ruíz se encuentra tocado, y que Sanabria está trabajando en su salida. Pese a ello, no se descarta tampoco que el paraguayo tenga alguna molestia física. Teniendo en cuenta que LaLiga se reinicia en tres días, ambos futbolistas apuntan a ausentarse en la primera jornada.  

Así, la mañana de hoy ha sido entretenida en Heliópolis dadas las altas y bajas producidas para el inicio de LaLiga. Pese a que las lesiones nunca vienen bien, Pellegrini se puede mostrar satisfecho por poder contar con uno de los jugadores que más ilusión está generando en la hinchada verdiblanca para la próxima campaña.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí