La visita del Valladolid al Villamarín viene marcada por el tardío cambio de horario que ha sufrido el propio encuentro, sin saber cuándo se iba a disputar hasta este jueves. Ante esta situación, Sergio González no se ha quejado de ello en la rueda de prensa previa al partido, ya que era una medida que se esperaba.
El técnico pucelano reconoció haber tenido suerte con la resolución de la medida: “Planteamos la semana con la idea de jugar el domingo y así salió elegido. A nivel de desplazamiento vienen las dificultades, pero, al planificar domingo, no hemos tenido que rectificar nada».
Al ser cuestionado por la situación del rival, Sergio ve al Betis como “un equipo con las altas prestaciones de años anteriores. Tiene futbolistas muy por encima de la media». Defensivamente piensa que los verdiblancos son “un equipo más ordenado que en años anteriores. Pellegrini le ha dado una vuelta de tuerca. Es muy importante saber leer el partido y contrarrestar sus puntos fuertes».
Sobre qué sistema de juego usará, él no quiso desvelar nada: “Creo que es atractivo tener alternativas, poder jugar con dos puntas o con mediapunta. Estamos en ese proceso y no podemos acotarnos». Eso sí ha asegurado que en el Benito Villamarín veremos una versión de los pucelanos “con descaro”.
Ahora ambos conjuntos tienen la vista puesta en su partido. Por una parte, el Betis de Pellegrini busca estrenarse como locales en esta campaña con una victoria que les permita alcanzar los seis puntos y así situarse en la zona noble de la tabla durante estas primeras jornadas. Por otra parte, los hombres de Sergio González llegan al templo verdiblanco dispuestos a repetir las victorias con las que se saldaron sus dos últimas visitas al conjunto verdiblanco.