El portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, y el delantero del Elche, Nino, han sido protagonistas en la mañana de hoy al realizar una entrevista para el programa de Onda Cero, “El Transistor”. Cabe destacar que ambos son los jugadores más veteranos de la máxima categoría del fútbol español actualmente, con 41 y 40 años respectivamente.
En dicha entrevista ambos “veteranos de guerra” han expresado sus sensaciones para esta temporada tan atípica, donde la gente no puede acudir a los estadios: «Se consigue llegar hasta aquí con la cabeza que tenemos y una ilusión tremenda».
Al ser preguntados por sus carreras profesionales y decisiones tomadas, ambos futbolistas afirman que “a todos los jugadores les gusta estar en la élite». Por una parte, Cifuentes afirma que ser futbolista y vivir de lo que te gusta es “un trabajazo”, mientras que Nino dice que no se arrepiente de nada: «Siempre me he sentido valorado».
Si nos centramos en la figura del guardameta cadista, al ser preguntado por el jugador que más le ha impresionado y sobre el delantero al que más teme, Cifuentes ha respondido lo siguiente: “El futbolista que más me ha impresionado es el Caño Ibagaza. El delantero al que más he temido, recientemente, es Borja Iglesias”.
Estas declaraciones han sido bastantes sorprendentes, ya que el delantero verdiblanco no atraviesa su mejor momento de cara a puerta y además, como bien ha respondido en su cuenta de Twitter, nunca le ha marcado al veterano cancerbero.
Es importante destacar que Cifuentes hace poco que cumplió un sueño, el de debutar en Primera, hecho que lo ha colocado como el jugador más veterano en hacerlo en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndolo en claro ejemplo de constancia y de que los sueños se pueden cumplir.