Rueda de prensa de Pellegrini previa al Real Betis Balompié – Real Madrid que se disputará mañana sábado día 26 a las 21:00 horas.
La primera cuestión iba encaminada a las bajas que sufre el Betis: «A excepción de Guardado, el resto del plantel está disponible. Lainez anda con un problema menor», zanjaba.
Posteriormente, el ingeniero hacía una declaración de intenciones: «Mañana vamos a intentar ser un equipo que vaya a buscar el partido desde el comienzo».
Centrándose en ciertos jugadores, declaraba lo siguiente sobre Lainez y Fekir: «Lainez es un jugador joven que está empezando. Todavía tiene que adaptar facetas de su juego a lo que es la realidad del fútbol español, pero estoy convencido de que en un tiempo breve va a marcar la diferencia. Sobre Fekir, todo el mundo ha visto su capacidad técnica y su potencia física. Está llamado a marcar la diferencia en la gran mayoría de partidos que juegue. Para el equipo, es fundamental. Mañana esperamos ver su mejor versión».
Por otro lado, cuestionado por la cantidad de faltas que realiza su equipo, declaraba: «No es la actitud ni la intención del equipo hacer faltas. No somos un equipo que esté permanentemente haciendo faltas».
Respecto al público, Manuel Pellegrini mostraba su tristeza por la situación: «El público es decisivo para la actividad. Cuanto antes puedan estar los estadios llenos, mejor. Personalmente, yo lo echo muchísimo de menos. Para mí, la verdad, lo del público es una tristeza grande».
Le tocó hablar de además de Claudio Bravo, uno de los futbolistas que mejor rendimiento está ofreciendo hasta el momento y que cuenta con la confianza total del técnico chileno: «Estaba seguro que Claudio Bravo era el portero que necesitábamos», afirmaba.
Ya se ha hablado de que, una de las decisiones más difíciles que va a tener que tomar Pellegrini en este Betis es la del delantero. A pesar de que fue cuestionado por ello, no quiso dar ni una pista: «Mañana vamos a ver la lista y cuál es el equipo que comienza. Lo de Loren es una respuesta muy clara, ya lo dije la semana pasada. Se está poniendo poco a poco a punto. No creo que esté todavía para jugar un partido completo».
Finalmente y en conjunto con esta pregunta, se le preguntó acerca de sus expectativas en estos últimos días de mercado, a lo que respondió: «Hay una realidad económica complicada en estos momentos en el club como para aspirar a traer grandes figuras. Me gusta tener las posiciones dobladas, todavía nos falta un lateral izquierdo. Ya veremos si hay alguna oferta de alguien por algún jugador nuestro…», concluía.
De nuevo, como es característico en él, Manuel Pellegrini no da ni una pista acerca, ni de la alineación, ni del futuro de los delanteros del Betis que tanto revuelo está causando en este momento. Lo que si queda claro, es que su equipo luchará por el partido ante el vigente campeón y seguir con la racha positiva de resultados.