La tercera jornada del campeonato de liga ha dejado muchos titulares, pero hay uno que sobresale entre los demás. Y es que, después de nueve años, el Real Betis Balompié ha cerrado la jornada tres siendo el líder del campeonato, con dos victorias y una derrota en los tres encuentros que ha disputado el equipo.
Según LaLigaenDirecto, la última vez que los verdiblancos cerraron una jornada de liga durmiendo como los líderes tuvo lugar en la temporada 2011/2012. En aquella temporada el Betis cerró la tercera jornada de la competición con nueve puntos de nueve posibles, es decir, tres victorias consecutivas. En la temporada actual, la 2020/2021, ha cerrado también la jornada tres como líder, esta vez con seis puntos de nueve posibles, ya que cayó ante el Real Madrid en el Benito Villamarín. Han tenido que pasar nueve largos años para que los béticos puedan ver a su equipo líder al término de las tres primeras jornadas.
Esto ha provocado una inmensa alegría, tanto en los jugadores como en los aficionados. La hinchada bética no sabe por cuánto se prolongará esta situación, pero seguro que esperan que por mucho porque no cabe duda de que estarán disfrutando a lo grande con su equipo, y saben que este Betis puede dar mucha guerra en esta campaña.
En la próxima jornada el conjunto andaluz tratará de prolongar ese liderato buscando la victoria en su partido contra el Getafe. Encuentro al que el Betis llegará con algunas bajas importantes como la de Emerson, que se perderá el choque con los azulones tras la cartulina roja que vio contra el Real Madrid, o la del guardameta Claudio Bravo, quien aún se encuentra lesionado. Pero el conjunto verdiblanco contará con la ayuda de todos sus jugadores, unos futbolistas que han dado siempre lo mejor de sí mismos sobre el césped, y en este partido no será menos.