El técnico del Real Betis compareció ante los medios de comunicación esta mañana en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia CF, para la quinta jornada de LaLiga Santander. El chileno repasó la actualidad del club verdiblanco y ente las declaraciones destacó su opinión sobre la labor del club en este mercado de fichajes. Pellegrini, al ser preguntado por su opinión sobre este aspecto, contestó que: “Somos conocedores de la economía actual en el mundo del fútbol, pero quizás habríamos esperado un poco más en el presente mercado, ya que el Betis compró por casi 100 millones de euros la pasada temporada, y también vendió”.
El equipo sevillano sabe también como los futbolistas en algunas posiciones están carentes de relevo. Un claro ejemplo es el problema del lateral izquierdo, donde solo se encuentra Álex Moreno. El entrenador verdiblanco destacó la importancia de tener disponibles a los mejores futbolistas para las grandes citas y cree que el equipo puede alcanzar el objetivo con el plantel que tiene ahora mismo.
El mercado se cierra el próximo 5 de octubre y Pellegrini es sabedor de ello. Pero también asume que aunque sean días con muchos movimientos de futbolistas en el Real Betis no se esperan más incorporaciones o al menos, será muy complicado que las haya.
Por último, quiso comentar el posible traspaso de Ismael al Atlético de Madrid: “No puedo decir mucho del jugador. Estaba en el Alavés y no estuvo en la pretemporada. Ahora mismo es futbolista del Alavés y el cupo que vaya a dejar no implica nada para tratar de incorporar el lateral izquierdo. Esta gestión tiene más que ver con el asunto económico del club y del límite salarial de la primera plantilla”.
Ha sido sin duda una de las noticias de la jornada de hoy ya que el entrenador ha dejado claro que esperaba que el club hiciese alguna incorporación más y, de momento, no ha podido ser así. La pandemia también ha azotado la economía del mundo del fútbol y todos los equipos han tenido más problemas de los habituales para trabajar con el movimiento de sus jugadores.