La pandemia de Covid-19 ha traído consecuencias en el sector del fútbol y el Real Betis está siendo protagonista por esta causa.
La secretaría técnica del conjunto heliopolitano, encabezada por el nuevo director deportivo Antonio Cordón, está siendo reestructurada debido a que los verdiblancos deben afrontar esta temporada con una cantidad entorno a los 90 millones de euros.
A principios de este mes, se conocía la noticia de la marcha de dos miembros de esta secretaría, la de Pedro Buenaventura, exresponsable de la cantera, y Jaime Quesada, exfutbolista bético de la década de los noventa. Ambos trabajaban en el departamento de scouting área de fútbol profesional donde Buenaventura se encargaba de Italia y Alemania, mientras Buenaventura de Portugal, Holanda y Bélgica. Además, también hay que sumar el adiós de Marcos Álvarez, Tino Luis Cabrera, Daniel Muñoz y Manuel Núñez.
Sin embargo, la reestructuración no acaba ahí. En el día de hoy y según el periodista Juan Bustos, se ha podido conocer dos nuevos despidos que corresponden a Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez. Los secretarios técnicos llegaron a Heliópolis en junio de 2019 convirtiéndose en los responsables de la secretaría técnica que, por aquel entonces, se encontraba coordinada por Alexis Trujillo.
De momento y a la espera de nuevas noticias, los únicos que siguen ejerciendo sus cargos son Alexis Trujillo y Juan José Cañas.
En el canal de InformaFútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS del Betis por los que puede ENTRAR EN EUROPA, entre ellas, LA DUPLA PELLEGRINI – CORDÓN o LAS TRANSICIONES DEFENSA – ATAQUE.
Foto via: Real Betis Balompié