El Real Betis ha decidido prescindir de los servicios de Antonio Santos Pargaña, quien hasta hoy era el delegado de campo y arbitral de la entidad verdiblanca desde hace siete meses. De este modo, el actual director deportivo del club, Antonio Cordón, sigue con su reestructuración del club y asegura que su puesto lo ocupará otro profesional con un perfil distinto al de Santos Pargaña.
La entrada de Pargaña en el Betis fue hace siete meses para sustituir al histórico Luis Rodríguez Fontanilla. La función que iba a desempeñar sería la de actuar como un intermediario entre el club y los árbitros durante los días de partido y además iba a estar en constante contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros. Todo esto, para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores de la disciplina verdiblanca, tanto los del primer equipo como los de las canteras.
A esta decisión, hay que sumarle las salidas de Pedro Buenaventura (ex responsable de la cantera) y Jaime Quesada, quienes han dejado de pertenecer al “staff” bético. Así como las salidas de los secretarios técnicos Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina.
De este modo, el Betis sigue en la línea de “profunda reestructuración”, en parte causada por la merma económica que el coronavirus está generando. En pocos meses, Cordón ha hecho que el Betis opte por una política de austeridad, recortando gastos, presupuestos y plantilla con el objetivo de aminorar lo máximo posible las pérdidas.
En el canal de InformaFútbol hemos analizado al nuevo director deportivo del Betis, Antonio Cordón, y todos los éxitos que ha obtenido a lo largo de su carrera como profesional.