Esta mañana se ha dado a conocer que el centrocampista Guido Rodriguez, ha logrado obtener la nacionalidad argentina y dejará de ocupar una plaza de extracomunitario.
Como veníamos informando desde verano en InformaFútbol, esto ya llevaba tiempo gestionándose, pero la situación provocada por el Covid lo ha retrasado todo. Los trámites para que el jugador pudiera obtener la nacionalidad italiana se vienen produciendo desde antes de su llegada en el mes de enero. En el momento que supo que podría dar el salto a un equipo europeo, empezó a preparar todo el papeleo debido a sus antepasados italianos.
El centrocampista argentino aterrizó en la capital andaluza en el pasado mercado invernal a cambio de tres millones de euros procedente de América de México. De las manos de Rubi, entrenador bético en aquel momento y de Alexis tras su destitución, el pivote disputó un total de catorce partidos, logrando anotar un gol en la victoria por tres goles a cero frente a Osasuna.
En esta nueva temporada, ya con Pellegrini a las órdenes del equipo, ha sido de los únicos fijos en el esquema del entrenador chileno, jugando la totalidad de partidos hasta el momento. De las once jornadas disputadas, ha sido titular en todas y solo siendo substituido en dos encuentros, frente a Getafe y Atlético de Madrid. Es de los pocos jugadores que desde su llegada a Heliópolis ha revalorizado su valor y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección argentina. Al obtener dicha nacioladidad, su valor augmentará más debido a que no sera un impedimento para aquel equipo que desee ficharlo que sea argentino ya que no ocupará plaza de extracomunitario.
Emerson Royal y Diego Lainez son los dos jugadores restantes que no tienen pasaporte europeo y ocupan dos de las tres plazas de extracomunitario. Como ha informado el abc de Sevilla, al liberar esta ficha, Antonio Cordón podrá trabajar en este próximo mercado o en el siguiente sin necesidad de buscar un jugador con pasaporte europeo. Esto hará que tenga mas libertad a la hora de buscar nuevas incorporaciones para el club verdiblanco.