El Sevilla Atlético se enfrentó al Betis Deportivo en la mañana de este domingo por los tres puntos. El derbi de filiales se disputó en el Estadio Benito Villamarín a las 12:00 horas.
Los rojiblancos necesitan la victoria para sumar su segunda victoria en la competición nacional. Los bélicos también necesitan la victoria ya que solamente se encuentran a un punto del Sevilla.
Sendos filiales se enfrentaron cuatro años después. El último precedente se tornó con empate, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en 2016.
Alineaciones:
Paco Gallardo apostó por un 4-2-3-1 formado por: Alfonso, Valentino, Vázquez, Kike, Isaac, Carlos Álvarez, Ortiz, Eliseo, Ivan, Johansson y Zarzana.
Manuel también apostó por un 4-2-3-1 compuesto por: Rebollo, Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo, Callejón, Fran Delgado, David Ramos, Yassin Fekir y Raúl.
El partido:
Comenzó el encuentro pasadas las 12:00 horas y, el Betis fue el encargado de la primera posesión del encuentro. La primera ocasión del encuentro que fue en el minuto dos exactamente, cayó en el bando verdiblanco aunque sin fortuna alguna.
Hasta de cuatro ocasiones gozaron los verdiblancos en los primeros diez minutos, en los que los sevillistas apenas tuvieron el cuero, los rojiblancos se dedicaron a defender durante estos primeros compases.
La primera ocasión de los rojiblancos tuvo lugar en el minuto 18: un tiro desde fuera del área de Johansson que sorprendió en primera instancia al meta verdiblanco que, pudo atajar finalmente sin problema. El Betis Deportivo avisó y al final, con una pelota filtrada de Fran Delgado a las espaldas de Kike Ríos, que pudo definir sin problema alguno Raúl, se adelantaba en el luminoso el conjunto de Manel en el minuto 19.
Apunto estuvo de poner el segundo en el luminoso la escuadra verdiblanco en el minuto 29 y, es que, Luis Martínez saltó más que nadie en el segundo palo pero no pudo conectar correctamente con la testa, y el cuero se marchó pegado a la portería.
El debutante en el partido ante el Chelsea, Alfonso Pastor, tuvo que ponerse el mono de faena y, estirarse para evitar el segundo de los verdiblancos. Una jugada del exsevillista David Carmona en solitario, se complicaba a medida que avanzaba hacia área rojiblanca, pero en la portería estuvo Alfonso para negarle el gol al cordobés.
Cuando mejor estaba el Sevilla Atlético, llegó Raúl para doblar la ventaja en el marcador, ya en el añadido. La zaga sevillista le dejó espacio al delantero verdiblanco que, con confianza chutó desde prácticamente fuera del área, cruzando el disparo a la escuadra sevillista dejando al meta nervionense sin opciones alguna.
Acabó la primera mitad tras cuatro minutos de alargue con una doble ventaja en el luminoso para los pupilos de Manel. La ventaja en el marcador del Betis Deportivo, se vio reflejada completamente en los terrenos en el que los verdiblancos fueron claramente superiores.
Comenzaba la segunda mitad con dos cambios en las filas nervionenses, Carlos Álvarez abandonaba el verde junto a Zarzana. En su lugar entraban Peral y Juan María. Corría el minuto 47, y ,el partido, iba a seguir tal y como acabó la primera mitad, un penalti a Fekir condenaba al Sevilla Atlético al tercero.
Tras el tercer gol, el Betis fue claramente el dominador también en esta segunda mitad. El técnico sevillista Paco Gallardo, daba entrada a Quintana para ver si así, le podía meter el diente al Betis que estaba siendo superior.
Javi Vázquez se atrevía a chutar desde la frontal, pero su tiro se marchó hacia el lateral de la portería defendida en la mañana del domingo por Dani Rebollo. El Betis Deportivo aprovechaba para introducir dos cambios del tirón, Baena y Mizzian, abandonaron el verde el bigoleador Raúl y, su compañero Fran Delgado.
La tuvo el Sevilla Atlético por mediación de una falta muy bien chutada por Adri Peral, que se topó con ambos palos, dejando con un mal sabor de boca a los sevillistas que vieron como el cuero salió de la portería verdiblanca. Fue la primera ocasión clara para los de Paco Gallardo en la segunda mitad. Mala fortuna para los sevillistas que no podrán contar con el central Kike Ríos, que recibió roja directa por una falta a un jugador verdiblanco.
El Betis la tuvo para cerrar la goleada con el cuarto en el minuto 90, Mizzian tiró una vaselina cuando estaba prácticamente solo ante el guardameta, Alfonso, que supo aguantarle y atajó el cuero sin problema alguno. Con esta jugada, el colegiado hacia sonar su silbato y, acabar así el encuentro.
Los segundos cuarenta y cinco minutos, fueron exactamente iguales que los de la primera mitad. Los hombres de Manel supieron leer bien el partido y, fueron en todo momento los encargados de ‘mandar’ en el partido sin dejar respirar apenas al Sevilla Atlético.
Un partido en el que los rojiblancos se vieron muy superados por su rival y, merecieron los goles encajados. Tres goles anotaron los verdiblancos para llevarse los tres puntos, y el derbi de filiales. Un partido transcendente para la ciudad al igual que, el derbi de Primera que, tendrá lugar el próximo 2 de enero a las 16:15.