Este lunes noche Serra Ferrer ha aparecido en un programa de radio, ‘min91’, en el que estaba convocado para hablar sobre su candidatura para volver al Real Betis Balompié.
En primer lugar, el mallorquí analizó el momento por el que está pasando el club: “La realidad es dura para el beticismo. El beticismo está desencantado, en el área deportiva estamos estancados en unos objetivos menores y en el área económica hemos tenido un crecimiento menos cero”.
En segundo lugar, Serra Ferrer se ha mojado en las declaraciones sobre cómo han manchado la imagen del club los actuales dirigentes: “Respeto a todo el mundo, cada uno tiene que expresarse como crea oportuno. El Betis me ha dado las mayores alegrías deportivas y he tenido muchas amistades en Sevilla. Estoy muy contento con lo que ha dado el Betis. Si los actuales dirigentes piensan algo de mí distinto aunque me llamaron pues lo respeto, aunque me decepciona”.
Un punto importante fue una comparación realizada entre las dos etapas en las que ha vivido en el equipo verdiblanco: “Tuve la suerte de colaborar con el señor Lopera y conseguir algunos objetivos que ojalá podamos volver a conseguir. Cuando el señor Catalán me llamó y me dio la oportunidad de poner mi granito de arena me sentí muy feliz. Cada uno tiene su parte y ojalá el Betis cambie”.
A tan solo una semana de la Junta de accionistas, Serra Ferrer ha explicado cuáles serían sus funciones en caso de salir elegido el próximo lunes: «Nosotros estamos aquí para apoyar al Betis en una situación que es bastante preocupante por no decir que es grave. Queremos escuchar la voz del bético, que nos digan quien quiere que gestione sus acciones. Si creen que nosotros podemos cambiar la dinámica pues decidiremos donde puedo estar más fuerte para ayudar al Betis. Creo que no estoy capacitado para ser presidente del Real Betis. No estoy preparado para serlo, nada me haría más feliz, pero no estoy preparado”, aseguró.
Joaquín Sánchez, el actual capitán del Real Betis Balompié cuenta con acciones del club y de él no ha querido mojarse el candidato: “Le tengo una estima muy alta. No tengo ninguna autoridad para decirle lo que tiene que hacer o no. Nosotros le tenemos el mismo amor que le tiene toda la afición. Lo que él decida lo vamos a respetar”.
Por último, el exdirector deportivo ha hablado de cifras económicas, deudas y situación del conjunto verdiblanco: «El club cuenta con una deuda de 127M€, la cual no hay dinero para pagar y debe pagarse antes de junio de 2021. La situación económica del Betis es para preocuparse, es grave», ha indicado el mallorquí en 7television.
En esta entrevista ha visto un Serra Ferrer con muchas ganas de dirigir junto a sus compañeros este proyecto. Desde «Es Posible Otro Betis» aseguran la crisis que atraviesa el club en estos momentos, de la cual pretenden salir en caso de salir elegidos, tratando de llevar a la entidad donde se merece.