Las aguas están muy revueltas en Heliópolis. Y es que el hecho de que la directiva del Real Betis esté siendo más criticada que nunca a tres días de la Junta de Accionistas ha levantado el revuelo en el seno del club verdiblanco. En estas últimas semanas ha surgido una propuesta para la dirección de la entidad como alternativa a Haro y Catalán: “Otro Betis es Posible”. Uno de sus abanderados, Francisco Galera, ha concedido una entrevista a “Goal” en la que comenta cuál es la situación a horas de que se produzca la Junta.
A lo largo de la charla, Galera trató de explicar cuál es el objetivo de esa nueva propuesta que competiría con Haro y Catalán. Concretamente, el hijo de Hugo Galera señalaba que su proyecto busca defender “un Betis muy amplio, a lo ancho, plural y que sea más Betis. Un Betis de los béticos”. Así mismo añadía que la intención de “Otro Betis es posible” es conformar “un Betis de verdad, donde no tenemos que tener ninguno el control y estén representados los paquetes importantes para que no puedan ver peligrar su participación”. Con todo ello, el accionista bético resaltaba el deseo de su propuesta de que los béticos sean los protagonistas en la entidad.
De forma paralela a la explicación sobre en qué consiste el nuevo proyecto que se presenta, Galera señalaba en varias ocasiones su descontento con la gestión ejercida por Haro y Catalán. “Es que están sucediendo cosas intolerables. Un simple derecho ejercido, en nada está publicado en los medios de comunicación. Es de una inmoralidad manifiesta y me recuerda a tiempos pasados. Esto es un auténtico cortijo”, decía el representante de “Otro Betis es Posible”, haciendo un símil de la situación actual con la época en la que Manuel Ruiz de Lopera controlaba el club.
Por otro lado, respondía a una pregunta que muchos aficionados del Betis se hacen. En caso de que se produjera un cambio en la directiva, la continuidad de Pellegrini y Cordón en el Betis quedaría en el aire. Sin embargo, Galera aclara su posición respecto a esto señalando que ambos serían compatibles con la nueva directiva, de la que formaría parte Serra Ferrer: “Desde el primer empleado de la entidad hasta el último, desde el primer profesional hasta el último de la entidad, es totalmente compatible no solo con Serra, sino con cualquier persona que entran o que puedan entrar en una posible alternativa conformada por todas las sensibilidades”.
De esta forma, “Otro Betis es posible” se postula como una seria candidatura para la dirección del Real Betis Balompié. Serán los béticos quienes decidan el lunes si seguir depositando su confianza en Haro y Catalán o si buscar vías alternativas para que se produzca un cambio de aires en Heliópolis.